Borrar
Empleados del Servicio de Informática y Administración trabajan con el ordenador, este viernes, en el Hospital de Sierrallana. LUIS PALOMEQUE
El nuevo sistema informático de Sierrallana genera quejas en el personal del hospital

El nuevo sistema informático de Sierrallana genera quejas en el personal del hospital

El centro sanitario achaca el descontento al periodo de adaptación y subraya las ventajas de la reforma digital, pionera en la región

Javier Gangoiti

Torrelavega

Lunes, 12 de diciembre 2022, 01:00

La transición al nuevo sistema informático está siendo un verdadero despropósito para algunos trabajadores del Hospital de Sierrallana. «Desastre», «ha desubicado todo» o «no sirve para el centro» son algunas de las críticas que desde su implantación en primavera viene cosechando la solución SAINT7, ... un método pionero en Cantabria y llamado a dar un salto cualitativo a la transformación digital y a la gestión de información en cuanto a recursos humanos, nóminas o calendarios laborales se refiere. La adaptación está siendo «caótica», según voces como la del delegado de la junta de personal José María Fernández Cobo, que traslada el descontento de la plantilla y la desorganización que, por culpa de este programa, sufren desde hace seis meses «todos los servicios del hospital». Dice así: «Es un verdadero despropósito y ha puesto todo patas arriba. En este tiempo ya se ha demostrado que es un auténtico fracaso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El nuevo sistema informático de Sierrallana genera quejas en el personal del hospital