

Secciones
Servicios
Destacamos
La pista deportiva del colegio público Menéndez Pelayo, de Torrelavega, dejará de estar infrautilizada cuando hace mal tiempo. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la ... obra para cubrir la superficie de juego del centro educativo, contando con un presupuesto de 409.574 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de enero.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha indicado que el inicio de los trabajos está previsto para el próximo mes de abril, con el fin de que estén finalizados en septiembre, coincidiendo con el comienzo del próximo curso escolar. El proyecto contempla la instalación de una cubierta de madera y policarbonato, que permitirá que los alumnos del centro educativo utilicen la pista deportiva durante todo el curso escolar, dejando al margen las condiciones meteorológicas. Además, fuera del horario escolar, la instalación deportiva del Menéndez Pelayo podrá ser utilizada por vecinos y asociaciones para realizar diversas actividades.
Cruz Viadero ha afirmado que con la ejecución de este proyecto el equipo de gobierno, PSOE-PRC, cumple su compromiso de ir cubriendo paulatinamente todas las pistas deportivas de los centros educativos, siempre que «urbanísticamente sea posible y cuente con el beneplácito de la comunidad educativa para ser utilizadas durante todo el año».
En el caso del Menéndez Pelayo, no es la única carencia que sufre la comunidad educativa. Desprendimientos, goteras, hundimientos, humedades, canalones rotos... El colegio cumplirá cien años en 2025 y su tejado no aguanta más. Padres y profesores vienen reclamando desde hace varios años que se acometa la reforma integral de la cubierta, pero hasta ahora solo se han realizado parcheos.
El colegio tiene 300 alumnos y los problemas se centran en el edificio más antiguo, el destinado a Educación Infantil. En el otro, de construcción más reciente, se imparten las clases de Educación Primaria, aunque su tejado «tampoco está muy allá», reconoce el director, Rubén Álvarez. «Llevamos muchos años comunicando esta situación a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento -explica- y este verano hicieron obra nueva en una parte del tejado, comprometiéndose a hacer el resto más adelante, pero con la llegada del mal tiempo hemos tenido nuevos desprendimientos». La madera está cediendo, especialmente en los aleros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.