

Secciones
Servicios
Destacamos
Las polémicas obras de construcción del Centro Cívico de Sierrapando, paradas desde el año pasado tras la 'fuga' de la empresa concesionaria, ya tienen quien las termine. El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado los trabajos a al firma Llorente Electricidad en 361.790 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. El nuevo Centro Cívico prestará servicio a los vecinos de Sierrapando y la comunidad educativa del colegio público de la localidad (Pancho Cossío).
Según el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal del área, José Manuel Cruz Viadero, está previsto que las obras comiencen en junio y concluyan en los primeros días de octubre, por lo que «la mayor parte de los trabajos se ejecutarán durante las vacaciones escolares». El objetivo es convertir la antigua Casa de los Maestros en un espacio de encuentro «accesible» tanto para los escolares como para el tejido asociativo de Sierrapando. El edificio tendrá elementos «compartidos» que serán utilizados por el colegio en horario escolar y por los vecinos el resto del tiempo.
El inmueble constará de tres plantas. En la baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio, y en la segunda una sala polivalente y tres despachos para las asociaciones.
Según Cruz Viadero, la empresa adjudicataria anterior, Cys Conezta, actuó con «poca seriedad». La obra debió concluir a finales de 2021.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.