
La Oficina de Información al Consumidor de Torrelavega recibe una subvención de 23.607 euros
Torrelavega ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Torrelavega ·
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) va a recibir la subvención de 23.607 euros, con cargo a la convocatoria realizada por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria el pasado mes de febrero.
Según ha explicado el concejal de Consumo, Borja Sainz (PSOE), es una «buena noticia» para la ciudadanía, que utiliza con frecuencia este servicio en el que reciben información detallada, asesoramiento y apoyo en la resolución de conflictos además de formación generalizada sobre diversos temas de interés para los consumidores.
La OMIC de Torrelavega ha retomado el pasado mes de junio el servicio de información directa al público en sus oficinas, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con el propósito de mantenerlo a lo largo de todo el año, incluidos los periodos vacacionales.
La atención se dirige a los habitantes de la ciudad y población flotante (turistas o trabajadores) cuyo número se ha estimado en unas 60.000 personas. La función del servicio es prestar información detallada al consumidor sobre temas en los que resulte directamente afectado, sobre las vías de reclamación y su tramitación.
Además, el servicio realiza la labor de mediación con los interlocutores del consumidor a fin de llegar a entendimientos que eviten, en la medida de lo posible, la interposición de otro tipo de acciones.
Las principales líneas de actuación del servicio incluyen el apartado de información individualizada para cada consumidor y ajustado a sus necesidades individuales.
En este formato se encuadran los «jueves de consumo» , desarrollados durante tres jornadas en el centro municipal de mayores «Ramiro Bustamante», sobre derechos básicos, situaciones problemáticas reales y tramitaciones ante organismos de reclamación.
Pensando también en las demandas de los jóvenes consumidores se ha celebrado asimismo el ciclo «¿Como entender las facturas de la luz, del teléfono y del agua?», para alumnos de cuarto de ESO, de los institutos Zapatón y Besaya.
Asimismo, ante la declaración del estado de alarma, la OMIC ha proporcionado información, a través de Facebook, sobre consumo útil a los consumidores y usuarios.
«Estamos satisfechos de que se reconozca y apoye, con esta subvención, esta labor fundamental y muy demandada para que los consumidores, que somos todos, conozcamos nuestros derechos y sepamos manejar las herramientas disponibles para hacerlos valer frente a posibles abusos o fraudes», ha asegurado el concejal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.