

Secciones
Servicios
Destacamos
El traslado de las sedes de los partidos al nuevo edificio de La Llama y la reubicación del Registro General han generado un aluvión de ... críticas por parte de la oposición en Torrelavega una semana después de su puesta en marcha. El Partido Popular, a través de su concejal Enrique Gómez, ha denunciado «el caos, el desorden y la desorganización del PRC-PSOE» en la gestión de estos cambios. «Los torrelaveguenses están sufriendo las consecuencias de una mala planificación que ya advertimos», ha manifestado Gómez.
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP, ya expresó el primer día su malestar con el proceso de traslado, al señalar que la inauguración estuvo marcada por la falta de mobiliario y material básico. «Nos tocó apañar sillas de donde pudimos», explicó. Vargas también cuestionó la semana pasada «la prisa del equipo de gobierno en inaugurar un edificio que aún no estaba completamente habilitado», subrayando problemas como «la falta de operatividad en la puerta de emergencia».
Desde Vox, su portavoz, Roberto García Corona, ha destacado «los retrasos en el traslado», aunque ha matizado que las instalaciones son «adecuadas». En su opinión, parte del problema ha radicado en las reticencias de algunos grupos municipales a cambiar de ubicación, más que en la gestión del propio Ayuntamiento.
Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí, ha ido más allá y ha calificado la situación como «precaria». Ha denunciado la ausencia de bancos para la espera de los ciudadanos, la falta de una pantalla de turnos y las largas colas «que llegan hasta la zona de acceso de los grupos municipales». Además, ha criticado que, a pesar del tiempo y la inversión realizada, las carencias sigan sin resolverse. «Damos una imagen muy negativa de la gestión del Ayuntamiento».
Por su parte, Borja Peláez, concejal de IU-Podemos Torrelavega, ha señalado «la falta de espacios adecuados para que los ciudadanos puedan esperar su turno cómodamente». Entre otras deficiencias, ha criticado la instalación de moquetas en algunas oficinas, algo que considera «poco práctico y antihigiénico». No obstante, ha reconocido que el nuevo edificio es «más accesible» que el anterior.
El Partido Socialista ha optado por no hacer declaraciones, limitándose a afirmar que su responsabilidad era la ejecución de la obra, «la cual ya ha concluido». Sin embargo, las quejas de la oposición ponen en entredicho la gestión del PRC-PSOE en este proceso, señalando «deficiencias en la planificación y en la adaptación de los nuevos espacios a las necesidades de los ciudadanos y los propios trabajadores municipales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.