Secciones
Servicios
Destacamos
La tensión que estos días vive Cuba con enfrentamientos entre defensores y opositores del régimen castrista se trasladó ayer a Torrelavega, donde partidarios de ambos grupos chocaron y mostraron sus diferencias pero sin registrarse incidencias. La Plaza Mayor de la capital del Besaya se convirtió ... en escenario de esta división después de que la concentración convocada por la asociación Rincón Cubano de Torrelavega en favor del régimen contara con la presencia de un nutrido grupo de cubanos residentes en Cantabria y críticos con el gobierno de Miguel Díaz Canel.
Decenas de manifestantes pidieron el fin del embargo de Estados Unidos y apoyaron al presidente Díaz Canel en una demostración convocada por el colectivo Rincón Cubano, con el apoyo del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba bajo el lema 'Cuba se respeta. Concentración en defensa de su soberanía y su revolución. ¡Abajo el bloqueo!'.
Los simpatizantes de Díaz Canel replicaron su retórica de «guerra», «injerencia» y «manipulación mediática» durante su manifestación en pleno centro de Torrelavega. «Cuba hoy por hoy está lanzada a las calles, hay una parte en contra, pero la mayoría está a favor de lo que ha hecho mi país, la revolución y el presidente», sostenía una cubana residente en Cantabria hace veinte años.
Mientras, los opositores al régimen cuestionaron que «si tanto apoyan al régimen, ¿por qué no están en Cuba? ¿Por qué no están allí, sufriendo lo que está sufriendo el pueblo de Cuba?». El martes, críticos con el régimen del país se habían concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Santander para pedir libertad para sus compatriotas.
Estas manifestaciones que se producen mientras Cuba está en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y productos básicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.