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El Ayuntamiento de Torrelavega ya ha concretado el diseño de las futuras pistas de skate de Nueva Ciudad, una instalación deportiva llamada a sustituir a la de La Lechera cuando esta sea derruida debido a la obra del desvío del tren. Ese relevo se producirá ... a finales de año. Entre tanto, el proceso participativo para trazar los detalles de estas nuevas pistas, que ha contado con la comunidad de patinadores y ha estudiado nueve modelos del arquitecto Daniel Yabar, llega a su fin y ya conoce un planteamiento definitivo. La instalación, ubicada junto al pabellón María Pardo, contará con diferentes estancias: una zona de 'street' de 40 metros de largo y diferentes espacios; un 'bowl' grande con una isla interna, dos pirámides y diferentes alturas; y otra zona anexa orientada al aprendizaje con un 'bowl' más pequeño.
La idea es que en el plazo de un mes el departamento de José Luis Urraca cuente con el proyecto de ejecución, valorado en cerca de 400.000 euros. Pistas al margen, el proyecto incluye la instalación de puntos de luz y mobiliario urbano, así como la adecuación del suelo, corrigiendo el desnivel del suelo en esta zona.
A partir de ahí, el Ayuntamiento de Torrelavega avanzará de manera decidida hacia la construcción de un espacio deportivo y de ocio que servirá para paliar la pérdida de las actuales pistas de La Lechera y, además, dinamizar el barrio de Nueva Ciudad. Fuentes municipales avanzan que la participación y la comunicación constantes con la comunidad de patinadores seguirá distinguiendo a este segundo capítulo, hasta la apertura de las pistas a finales de este año.
El proyecto de las pistas de Nueva Ciudad avanza y, mientras tanto, las de La Lechera apuran sus últimos meses de vida antes de ser derruidas por los planes ferroviarios. Atendiendo a los plazos de todo el 'paquete' del soterramiento -desde la construcción del desvío hasta el fin de la obra-, el entorno de La Lechera no volverá a recibir la visita de 'skaters' en lo que queda de la década. Porque, sobre el papel, la idea es que el desvío provisional -que recorrerá el norte de la ciudad, paralelo al río- absorba el tráfico de trenes entre mediados de 2025 y 2029, mientras las vías se soterran.
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