

Secciones
Servicios
Destacamos
La pista deportiva de Ganzo ultima los trabajos para sumarse a la lista de espacios de ocio protegidos contra la lluvia, uno de los compromisos del equipo de gobierno (PRC-PSOE) en la anterior legislatura. El Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando en la zona -y las labores no han terminado, como publicó este periódico de forma equivocada el pasado día 4- para rematar los detalles de la obra tras dotar de un techo a la instalación, orientada al uso de la comunidad del colegio Matilde de la Torre y los vecinos. Una vez finalizadas las obras, valoradas en un presupuesto de 357.000 euros –adjudicado a Senor–, todos podrán disfrutar de esta pista deportiva sin preocuparse de las precipitaciones, gracias a una estructura de madera laminada y una cubierta de chapa grecada y policarbonato compacto.
Pero la actuación desarrollada por la Concejalía de Obras es mucho más que eso. El proyecto, ejecutado sobre unos 1.400 metros cuadrados del patio escolar e inspirado en unas bases similares a otras tareas materializadas en el municipio en este mandato, ha servido para añadir otras novedades en este espacio de ocio: desde la creación de un acceso independiente desde la vía pública, teniendo en cuenta ese uso totalmente abierto a la ciudadanía; la delimitación de la zona, mediante un cierre metálico; y la colocación de puertas correderas en el patio del Matilde de la Torre; para que la pista siga formando parte del espacio de juego del colegio en horario docente.
Entre tanto, continúan las obras para cumplir un compromiso parecido en otro punto de la ciudad, en Nueva Ciudad. Aquí, y también en beneficio de todos los vecinos, la Concejalía viene trabajando en la ejecución de una cubierta para la pista deportiva del barrio, una actuación que se ha visto retrasada por problemas relacionados con su adjudicación en los últimos dos años. Finalmente, y después de elevar el presupuesto en dos ocasiones, el Ayuntamiento logró encargar los trabajos a la empresa Rucecan, por 376.000 euros, que continúan trabajando en la zona con vistas a terminar las labores antes de que termine el verano, si un escollo no lo impide.
La cubierta de las pistas deportivas es un compromiso municipal que atañe a diferentes puntos de Torrelavega, pero cada actuación tiene sus particularidades. En el caso de Nueva Ciudad, el Consistorio se propone instalar una cubierta metálica sencilla y liviana, una estructura que se adaptará a la función y requerimientos de uso, limitando al máximo su impacto visual al carecer de parámetros ciegos que pudieran alterar las vistas del entorno. La pista quedará abierta en todo su perímetro y su volumetría no superará la de las edificaciones adyacentes. Asimismo, y como otra novedad, el suelo se prolongará ligeramente sobre las zonas pavimentadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.