

Secciones
Servicios
Destacamos
Para el 11 de diciembre ya había un acuerdo de adjudicación para poner en marcha la pista de hielo en La Llama -a la empresa Zebra-, sí, pero no estaban todos los requisitos administrativos cumplidos. El Ayuntamiento de Torrelavega reconoce la «incongruencia» y el problema que arrastró desde la primera licitación del servicio, que quedó desierta. Fue así como se plantó ya en el mes de diciembre, con el contrato atado pero con trámites pendientes. Los plazos de la contratación exigen un colchón de tiempo para formalizar el acuerdo, un trámite clave que no se produjo hasta el 8 de enero, es decir, hasta semanas después, con la Navidad terminada. Dicho de otra manera: la pista de hielo de Torrelavega funcionó sin contrato durante todas las fiestas debido a este problema administrativo, un asunto que ya denunció el PP y que, ahora, confirman los papeles relativos a la contratación de este servicio.
En el Ayuntamiento admiten la situación y la «incongruencia» -insisten en esa palabra- de no cumplir debidamente todos los trámites necesarios para formalizar del todo este convenio, un contrato sujeto a regulación armonizada (SARA) y en el que el Ayuntamiento ha invertido 125.840 euros. El hecho de que sea un contrato de este tipo no es un hecho baladí, como recuerdan en el Consistorio; en estos casos, dicen, la Administración exige un plazo de al menos 15 días para formalizar el convenio con la empresa adjudicataria. Ese trámite no se cumplió ni de lejos en el caso de la pista de hielo. La fecha fijada para que entrará en vigor el contrato comenzó el día 8 de enero. Importante: no solo servirá para estas pasadas navidades; el contrato se extiende también hasta las del curso 2025/2026.
Hace más de tres semanas que el concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, apuntó a este problema en la contratación de la pista de hielo. «Esta es una prueba más de la mala gestión política de PRC-PSOE que en este caso está derivando en la inseguridad jurídica para la empresa adjudicataria y también para los usuarios de esta actividad que, además, no está exenta de riesgo», declaró entonces, antes de asegurar que «patinar parece una de las actividades favoritas del equipo de gobierno (PRC-PSOE)».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.