

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Santander
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 18:53
La Corporación de Torrelavega celebra mañana jueves un pleno de carácter ordinario con veinte asuntos en el orden del día, entre ellos una moción del PP para dejar sin efecto un acuerdo relativo al fomento de la laicidad en el municipio porque en dos años no se ha puesto en marcha ninguna medida.
La moción obre la laicidad fue presentada por el PSOE y aprobada en marzo de 2016 con los votos a favor de los socialistas, ACPT y Torrelavega Puede, las abstenciones de Torrelavega Sí y el PRC, y en contra del PP, grupo que ahora denuncia que «ni siquiera se han iniciado los trámites para cumplir sus contenidos».
El acuerdo de 2016 pedía una normativa que regulara la presencia de las autoridades públicas en actos religiosos en el ámbito local, pese a lo cual el PP denuncia en un comunicado que este tipo de eventos «siguen formando, afortunadamente, parte del programa de las fiestas, y el alcalde asiste de forma habitual a ellos!».
Además, el PP justifica su propuesta de que se retire el acuerdo en que, de acuerdo a recientes afirmaciones del alcalde, la mesa de la laicidad prevista en la moción no se va a crear por falta de tiempo.
Así mismo, el pleno de mañana debatirá una segunda moción del PP urgiendo al Gobierno de Cantabria a agilizar los trámites necesarios para que, antes de que finalice 2018, hayan comenzado las obras de urbanización en el Parque Empresarial y Tecnológico de Las Excavadas.
La propuesta de los populares incluye una declaración para que el pleno de Torrelavega manifieste su «profundo malestar» por el «perjuicio que está causando la inexplicable demora de una actuación vital para el desarrollo del municipio», que se debe llevar a efecto mediante un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR).
El pleno también debatirá una tercera moción presentada por el grupo de Torrelavega Puede con el objetivo de declarar el municipio como «zona libre de fascismo, racismo y xenofobia».
Por lo que respecta al resto de asuntos, el pleno abordará en el apartado de Obras Públicas sendas propuestas para la fijar el justiprecio de terrenos para la renovación de la red a agua entre los depósitos de Cuatro Vientos y Tanos, y para urbanización de la avenida Fernández Vallejo en Viérnoles.
En el área de Hacienda, se procederá a dar el visto bueno a la cesión gratuita de dos vehículos municipales a la asociación Alouda Cantabria para su posterior traslado al Sahara con fines humanitarios, y a la adjudicación del servicio de enseñanza en las escuelas y actividades deportivas municipales, entre otros asuntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.