-RQtCbgyamlYBrbvEuc8UJyH-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
-RQtCbgyamlYBrbvEuc8UJyH-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La resaca de la cabalgata de Reyes y el conflicto con las comisiones de fiestas sigue arrojando comentarios críticos y dolores de cabeza a la coalición de gobierno (PRC-PSOE). Este jueves, el líder de la oposición y portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, ha atribuido el parón de las actividades en los pueblos y barrios de Torrelavega no sólo a un asunto normativo, sino también a la «falta de voluntad» por parte de regionalistas y socialistas. «El Ayuntamiento tiene la capacidad de desarrollar, sin contravenir la Ley, una Ordenanza de Espectáculos que lleva siete años para sacar adelante. Ahí están gran parte de las soluciones», ha declarado el concejal y diputado, antes de apuntar también a otras soluciones «interinas y temporales» que, dice, pueden ayudar a desenquistar esta situación mientras llega la solución definitiva. «Si hubiera habido voluntad por parte del equipo de gobierno, las cabalgatas que se han suspendido se podrían haber celebrado. Hay otras actividades que, sin ser propiamente municipales, se han organizado bajo el escudo del Ayuntamiento».
El resultado lo conocen y se ha traducido en una gran polémica alrededor de la cabalgata que recorrió el centro de la ciudad el pasado domingo. Esta fue «cutre», «pobre de ideas» y, además, añadió, con un contenido que «poco tiene que ver» con la temática de las fiestas. Vargas contrapuso los «actos de trámite» y aquellos que pueden llegar a ser «un reclamo» a la altura de «segunda ciudad de Cantabria», como proponen desde el PP. «Tenemos que hacernos valer».
En una rueda de prensa orientada a hacer balance de lo que ha sido el 2024, la comparecencia del líder popular estuvo cargada de críticas distintas. Habló de la «falta de ideas, innovación y gestión» por parte del equipo de gobierno; de un alcalde «sin rumbo» y de un gobierno, en resumen, «sin un proyecto de ciudad». También reparó en las obras en desarrolló, de las cuales muchas están «pendientes desde 2017». O antes. Vargas mencionó el centro cívico de Sierrapando, la rehabilitación del Palacio municipal, la Tecnoteca, el soterramiento, la inauguración pendiente del Hogar del Transeúnte o el plan de asfaltado de 2024, aún sin ejecutar, entre otros muchos proyectos. «Es lamentable que ni siquiera contratando nuevos asesores sean capaces de estos proyectos adelante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.