Borrar
Una visita de la consejera Real a las obras de construcción del nuevo edificio de consultas externas de Sierrallana.
La puesta en funcionamiento del nuevo edificio de consultas de Sierrallana se retrasa hasta el otoño

La puesta en funcionamiento del nuevo edificio de consultas de Sierrallana se retrasa hasta el otoño

Torrelavega ·

La consejera Luisa Real ha anunciado este viernes que confía en que para esa fecha esté acabada la obra civil y completada la fase de dotación de mobiliario y equipamiento clínico

DM .

Santander

Viernes, 31 de mayo 2019, 18:23

El Servicio Cántabro de salud retrasará hasta el próximo otoño la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Sierrallana, que en la actualidad se encuentra en fase de construcción.

En un encuentro con periodistas, la consejera Luisa Real ha destacado que para esa fecha se estima que hayan concluido ya los trabajos de la obra civil que comenzaron en junio de 2018 con un presupuesto de 7.080.913,95 euros, y también esté completada la fase de dotación de mobiliario y equipamiento clínico de las nuevas instalaciones.

Ha resaltado que la construcción del nuevo edificio es «una obra muy importante» que, además, «era fundamental» para que Sierrallana siga prestando un servicio de calidad a todos los ciudadanos de la comarca.

En este sentido, ha recordado que este nuevo edificio de consultas externas, de unos 4.500 metros cuadrados, se construyen en la zona noroeste del hospital, y contará con tres plantas de altura y un sótano.

En la planta baja se situará el acceso principal, consultas, salas de exploración y el servicio de rehabilitación, que contará con su propio acceso independiente. Los dos niveles superiores acogerán consultas y salas de otras especialidades.

Entre las especialidades que albergará se incluyen medicina interna, cardiología, neumología, urología, ginecología, neurología, reumatología, oftalmología, otorrinolaringología, endocrinología, alergología, cuidados paliativos, hospitalización domiciliaria, aparato digestivo y rehabilitación y gimnasio.

También están previstas las áreas de admisión, zonas de trabajo y administración, sala de extracciones, sala de electrocardiograma, sala blanca, áreas de espera para consultas, almacén y vestuarios.

La construcción de un nuevo edificio de consultas externas se enmarca dentro del Plan Funcional del Hospital Sierrallana, que está dirigido a reorganizar la actividad asistencial y adaptarla a la atención ambulatoria, así como a atender las necesidades de crecimiento presentes y futuras de diferentes servicios.

Según ha reiterado Real, la entrada en funcionamiento de este nuevo edificio supondrá a su vez la reestructuración del antiguo con el aumento de los tres quirófanos, de los tres hospitales de día con los que cuenta Sierrallana y del servicio de farmacia.

Además de un cambio físico en la estructura del Hospital Sierrallana, el nuevo edificio de consultas externas permitirá reordenar la circulación de pacientes y profesionales al disponer de acceso independiente frente al que se ubicará un nuevo aparcamiento.

Esto favorecerá la accesibilidad y mejorará el confort de los usuarios y trabajadores, y además supondrá «modernizar y adaptar el hospital a una atención del siglo XXI», según Real.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La puesta en funcionamiento del nuevo edificio de consultas de Sierrallana se retrasa hasta el otoño