Secciones
Servicios
Destacamos
Se acercan las fiestas de la Virgen Grande y, con ellas, se van conociendo detalles interesantes sobre su agenda y elementos distintivos. Uno de ellos es el recinto ferial, que podrá empezar a montarse a montarse a partir del día 5 y abrirá el mismo ... 9 de agosto, primer día de las fiestas, con cerca de 200 puestos, casetas y atracciones para toda la familia en el barrio de El Zapatón, como ha informado la concejala de Festejos, Patricia Portilla. La Comisión de Valoración cerrará en los próximos días la adjudicación de las autorizaciones de ocupación del dominio público para su instalación. El recinto ferial estará abierto al público desde las 18.00 horas, aunque su cierre podrá variar según el día: el 9 y 16 de agosto, el horario terminará a las dos de la madrugada; los días 10, 14, 15 y 17, como máximo a las tres; en el resto de fechas, por su parte, el recinto ferial permanecerá abierto hasta las 01.00 horas, salvo el 19 de agosto, Día del Niño, que tendrá un horario especial hasta la medianoche.
Otra novedad importante que llega esta semana por parte del Ayuntamiento es la de los banderines rojos y verdes en las calles. El plazo para solicitar la instalación de este 'extra' de color ya está abierto y se podrá pedir hasta día 2 a través de correo electrónico –info@camaratorrelavega.es– o a través del número de teléfono –942890162–, en horario de 08.30 a 14.00 horas. Importante:en el correo deberán figurar datos de contacto, nombre de la empresa, su dirección y un teléfono de contacto.
Expirado el plazo, el Ayuntamiento se encargará de la instalación de los banderines en las diferentes calles en los días previos al inicio de La Patrona. Seguro que son muchos los que se ponen en contacto. Para hacerse una idea, la Concejalía de Comercio y Turismo, que impulsa está idea en colaboración con la Cámara de Comercio, se ha propuesto colocar 20 kilómetros de banderines rojos y verdes. El objetivo es claro:«Embellecer» las calles y generar un motivo más para que vecinos de todas partes vengan a visitar la ciudad.
Hablando de atraer visitas y dinamización en las calles, cabe destacar aquí la decisión que ha tomado el Consistorio para esta edición de La Patrona. Este año, la popular 'Calle de los paraguas' no será Joaquín Hoyos, sino Consolación, en el tramo comprendido entre la anterior y Julián Ceballos, incluida la plaza Ángel Menéndez. La Concejalía de Turismo proyecta la instalación de hasta 900 paraguas de colores. En otras ediciones, señalaba García Viñas, esta iniciativa fue un «atractivo turístico» y este año se espera repetir un nuevo «éxito».
Quedan apenas dos semanas para que empiecen las fiestas de la Virgen Grande. Todavía no se conoce el programa de fiestas, pero sí el pregonero:será el entrenador de baloncesto torrelaveguense Israel González, en estos momentos al frente del Alba Berlín, con el que ha ganado la liga alemana en dos ocasiones y también la copa nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.