

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de mejora del entorno del centro cívico de Campuzano (Torrelavega) han entrado en fase de remates con más de medio año de ... retraso. El primer teniente de alcalde y concejal del área, José Manuel Cruz Viadero, achaca la importante demora de los trabajos a problemas con el suministro de materiales y el mal tiempo.
«Si no hay nuevos contratiempos -explica el edil-, la obra estará finalizada en unos días. La empresa adjudicataria nos pidió prórrogas por la falta de materiales, pero ahora está trabajando a tope. Eso sí, ha habido semanas que no han podido hacerlo por el frío, dado que, por ejemplo, se cuartea la nueva superficie de la pista deportiva». Pese a las dificultades, Cruz Viadero muestra su satisfacción porque «es una actuación importante y demandada por los vecinos».
Otro tanto ocurre con el presidente de la Asociación de Vecinos de Campuzano, Alberto Aja, que está «agradecido» por esta inversión municipal, aunque reconoce que han estado preocupados porque «las obras han estado paradas varios meses». «En las últimas semanas le han dado un meneo, sobre todo a la pista deportiva y el parque infantil, así que sólo quedan remates», señala el dirigente vecinal.
La remodelación del entorno del centro cívico fue adjudicada a la empresa Senor en marzo del año pasado, con un presupuesto de 263.373 euros y un plazo de ejecución de dos meses, aunque los trabajos no comenzaron hasta mediados de junio.
El proyecto contempla crear una zona con elementos biosaludables y otra de juegos infantiles, un punto de «reunión y camping», la adecuación del mobiliario del resto del parque y la reforma de la pista deportiva, así como la instalación de un graderío. Cruz Viadero anunció en 2021 que el Ayuntamiento dotará de cubierta a la pista deportiva cuando finalice la inversión actual.
La que se realiza ahora tiene como meta acondicionar las instalaciones en la zona de ocio y deporte, así como adecuarlas a la normativa de accesibilidad y garantizar unas condiciones seguras y salubres para el uso y disfrute de las mismas. El Ayuntamiento desea recuperar espacios públicos infrautilizados o degradados para uso de los vecinos, y que además sirvan de punto de atracción para los visitantes, así como lugar de reunión y actividad lúdica y deportiva para los ciudadanos.
El paso del tiempo fue mermando el estado de las instalaciones anteriores, deteriorando gravemente los suelos de caucho de los elementos de juego infantil, desgastando el firme de la pista deportiva o colapsando los elementos de seguridad, como la red antiproyecciones de la referida pista. Estos hechos motivaron que las instalaciones presentasen un aspecto de dejadez.
Los parques biosaludables y deportivos permitirán desarrollar las capacidades motrices básicas mediante diversos ejercicios de fuerza, coordinación y resistencia, mejorando así la salud y calidad de vida de las personas que los utilicen, tanto niños como mayores. Entre los objetivos que se persiguen con esta actuación, cabe destacar la necesidad de promocionar estas instalaciones como referente para la práctica deportiva de la zona y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la actividad física.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.