

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento ha sacado a concurso público la remodelación integral de la calle Julián Ceballos, una ambiciosa actuación de 1.861.655 euros y ... cuatro meses de duración llamada a rehabilitar las aceras y ganar espacio en favor de los peatones en una de las arterias más importantes del centro de la ciudad. Financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de los fondos europeos Next Generation, los trabajos aplicarán un tratamiento similar al adoquinado en la calzada de la vía con el objetivo de reducir la velocidad de los coches.
Esa actuación revela cuáles son las intenciones de la obra y el tipo de calle que contempla el Ayuntamiento de cara a los próximos años. Aceras más anchas y un tráfico rodado más calmado a lo largo de los cerca de 600 metros que alargan la vía. Y, aunque todas persiguen hacer de la calle un espacio más amable para el peatón, no todos lo tramos tendrán el mismo tratamiento. Para hacerse una idea, la actuación que salió a licitación ayer está dividida en tres distintos: el primero, desde Cuatro Caminos hasta la calle Ruiz Tagle, con un carril de 3 metros por sentido y unas aceras que crecen hasta los 2,8 y 3,2 metros; el segundo, hasta Alonso Astúlez, con holguras más variables debido al trazado en curva -la calzada será similar, pero los viandantes tendrán entre 1.8 y 2 metros aproximadamente-; y el tercero, que ampliará la anchura de la calle por encima de los 22 metros, unos 2,5 y 4,5 en el caso de las aceras sur y norte y disponiendo de sendos carriles de 3 metros por cada sentido del tráfico.
Con todo esto, el equipo de gobierno (PRC-PSOE) se propone dar un lavado de cara clave a una de las columnas vertebrales más transitadas de la ciudad, una transformación que hará de Julián Ceballos una calle «versátil», con mejor «accesibilidad» y manteniendo «todas las plazas de aparcamiento», como avanzó en mayo el alcalde, Javier López Estrada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.