Secciones
Servicios
Destacamos
2.000 raciones de roscón y chocolate se repartieron en el Parque de La Llama el pasado 2 de enero. Una jornada muy dulce, pero sobre todo solidaria porque el coste de cada una de las raciones iba destinadas ayudar a las asociaciones que ... luchan contra dos enfermedades «muy duras»: cáncer y alzhéimer. Esa colaboración ciudadana recaudó 3.000 euros que este lunes han sido entregados formalmente a la Asociación Española contra el Cáncer en Torrelavega y la Asociación de Familiares de Alzheimer.
La fiesta solidaria, que duró varias horas, fue organizada por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Laboral Kutxa y El Diario Montañés, y contó con la colaboración de Lupa y Horno San José. Todo por el precio simbólico de 2 euros, aunque también se pudieron realizar donaciones a través de internet (www.rosconsolidario.es).
El acto de hoy ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, quienes han subrayado el «carácter solidario» del municipio, tal y como ha quedado reflejado con el «éxito» de esta iniciativa; y han destacado el «trabajo» que vienen realizando estas dos entidades «plenamente integradas en la ciudad y que vienen desarrollando una labor importantísima en ayudar y apoyar a los enfermos y familiares que padecen estas tremendas enfermedades».
En este acto también han estado presentes Luis Saiz, de la Asociación de Enfermos de Alzheimer; Pilar Pacheco, de la AECC; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto; el director comercial del Diario Montañes, Carlos Fernández; Fernando Castillo, director de Laboral Kutxa en Torrelavega; Julio Fernández, del Horno San José; y José Landeras de Zebra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.