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Otros de los aspectos que inquieta al sector del comercio y revelan desde la Cámara de Comercio de Torrelavega es el Estacionamiento Rotatorio Activo (ERA), la medida impulsada por el Ayuntamiento para convertir 123 zonas de carga y descarga -cerca de la mitad de las ... 300 que hay en Torrelavega- en plazas de aparcamiento abiertas al resto de conductores. En lugar de a las 13.00 horas tradicionales, aquí será a partir de las 11.00 cuando termine el uso exclusivo para los transportistas. Si alguien ocupa ese sitio, tendrán que buscar otro.
Ese recorte de dos horas ya se ha convertido en un motivo de preocupación por parte de algunos miembros de la Cámara, «preocupados» por esta colisión entre los intereses de generar movimiento en el centro y los de un sector, el de los proveedores, que hacen repartos durante «todo el día», como explica el presidente de la entidad, Carlos Augusto Carrasco. Como él, todos los colectivos están interesados en mantener un encuentro con la Concejalía de Movilidad y arrojar luz sobre los detalles de la ERA, aprobada de manera definitiva en el Pleno ordinario de la semana pasada.
Pero, ¿cómo funcionará? El Estacionamiento Rotatorio Activo no desatará una suerte de 'barra libre' en esas 123 plazas. Lo que hará es permitir estacionar en ellas sin coste alguno durante un tiempo limitado: hasta dos horas, en el caso de la población empadronada; y una hora y media, para los no residentes. Eso sí, de 08.00 a 11.00 horas dichas zonas funcionarán como siempre, para carga y descarga.
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