

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Torrelavega sigue desarrollando su política de dotar de cubierta a espacios públicos, la mayoría pistas deportivas de centros educativos, para que puedan ser utilizadas también en caso de mal tiempo. La Mesa de Contratación del Consistorio acordó en su última reunión, por unanimidad, proponer la adjudicación de la obra para cubrir la pista deportiva del Colegio Público Matilde de la Torre, de Ganzo, a la empresa cántabra Senor en 356.950 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. Su oferta fue la única que se presentó a la licitación, iniciada a principios de agosto.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, prevé que los trabajos puedan comenzar en noviembre. El proyecto contempla dotar de cubierta a la instalación deportiva, así como habilitar un acceso independiente desde la vía pública. Para ello, se proyecta una estructura de madera laminada y una cubierta de chapa grecada y policarbonato compacto. El espacio de la pista deportiva se delimita mediante un cierre metálico, de manera que puedan usarla los vecinos de la localidad al margen del horario escolar, práctica habitual en este tipo de actuaciones.
De la obra destaca el acceso que se habilitará desde la vía pública mediante rampa y escalera. En el patio del colegio también se instalarán una serie de puertas correderas para que la pista siga formando parte del espacio de juego del colegio en horario docente. La actuación afecta a unos 1.400 metros cuadrados del patio escolar.
Cruz Viadero ha destacado que con esta obra «se amplía el uso horario de la instalación y su utilización independientemente de la climatología». Esta cubierta es uno de los «compromisos» adquiridos con los vecinos por el equipo de gobierno (PRC-PSOE), que acaba de inaugurar la cubierta de la pista deportiva del Colegio Público Pintor Escudero Espronceda, de Tanos.
Otro proyecto, el de dotar de cubierta a la pista deportiva de Nueva Ciudad, sigue acumulando retraso. La licitación para ejecutar la obra quedó desierta este verano por segunda vez. Las dos empresas que se presentaron al concurso público retiraron su oferta. El Ayuntamiento achaca el problema al incremento del precio de los materiales y de las licitaciones de obra pública. La Corporación aprobó recientemente aplicar las medidas de revisión excepcional de precios en los contratos de obra pública, contenidas en el Real Decreto-Ley que entró en vigor el pasado mes de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.