Secciones
Servicios
Destacamos
Acaban de terminar en Tanos las obras para actualizar parte de la trama urbana del centro de la localidad. La ejecución del proyecto, denominado 'Apertura y acondicionamiento de viales', fue llevada a cabo por la empresa Senor y ha supuesto una inversión municipal de ... 304.000 euros. Los trabajos se iniciaron en marzo y se vieron afectados por el parón del estado de alarma.
«Faltan por colocar unas señales y una fuente», precisa el primer teniente de alcalde y concejal del área, José Manuel Cruz Viadero. «Esta obra -explica- supone una importante mejora de la infraestructura viaria en el interior de Tanos. Mejora la movilidad y la seguridad vial, especialmente en el entorno del colegio público. Ahora es mucho más fácil circular por allí que hace seis meses». Cruz Viadero dice que con esta actualización de parte de la trama urbana se da un «paso importante» para satisfacer las necesidades de Tanos, a la vez que se atiende una vieja demanda vecinal.
El edil de Obras recuerda que se ha actuado en la urbanización Camino Real, la calle Hermandad Donantes de Sangre, la conexión de esta calle con la urbanización Quimaranes, la prolongación de la calle Tanos y un nuevo vial frente al colegio Pintor Escudero Espronceda. Los trabajos han permitido la apertura de las vías urbanas que no disponían de dos aceras o dos carriles, hasta alcanzar una sección tipo de 6,40 metros con dos carriles de 3,20 metros cada uno y dos aceras contiguas laterales de 1,80 metros de anchura, de tal forma que «se cumple con la normativa vigente de accesibilidad». También se han habilitado nuevas redes de servicios municipales, como el saneamiento y el suministro de agua, y se han soterrado varios tramos de cables para el alumbrado público.
Cruz Viadero también recuerda que los trabajos se han ejecutado después de un largo proceso de expropiación que afectó a 12 parcelas y 1.173 metros cuadrados. «Con la obra se solventa uno de los mayores problemas de Tanos después de haber crecido mucho durante el 'boom' inmobiliario. Los viales de toda la vida se habían quedado insuficientes. Ahora en algunos casos se han ensanchado, en otros se abrieron nuevos o se ha dado continuidad a otros inacabados», concluye el edil socialista.
Cerca de esta obra finalizó en 2018 otra de mejora del tráfico y la seguridad vial, la urbanización del barrio Insa, que permitió ensanchar y mejorar los accesos del vial que une el paseo Fernández Vallejo, de Tanos, con la calle Eugenio de Lemus en la zona del Instituto Garcilaso de la Vega y la Plaza de las Autonomías.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.