

Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisión Informativa Municipal de Obras y Servicios Generales dará su visto bueno este martes a la próxima renovación de la iluminación de los dos campos de fútbol de Santa Ana (Tanos). Según el concejal del área, José Luis Urraca, se pretende dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria, y reducir al máximo el consumo de energía eléctrica mediante la instalación de equipos de tecnología led. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y la actuación cuanta con un presupuesto base de licitación de 185.123,49 euros.
Para el edil, esta actuación en la instalación, sede del Club Deportivo Tropezón, supone una clara mejora para los usuarios de unos campos de fútbol que en la actualidad están iluminados mediante cuatro torres, disponiendo cada una de ellas de doce proyectores en el campo principal y siete en el secundario.
Urraca ha detallado que con esta actuación, junto con la instalación de nuevos puntos de luz, se adecuará un sistema de regulación que permita distintos encendidos por zonas en función del uso que se le esté dando en cada momento a las instalaciones. Ello hace que, junto con la sustitución de la luminarias por tecnología led, el ahorro estimado por los técnicos municipales sea de un 41%.
«Desde el equipo de gobierno pretendemos respaldar el trabajo que está desarrollando el Tropezón de Tanos», señala José Luis Urraca, a la vez que avanza que desde su Concejalía «se va a estudiar con todo detalle el estado de las instalaciones deportivas municipales para potenciar el bienestar tanto de los deportistas como del público asistente».
Los dos campos de fútbol del complejo deportivo se quedaron sin iluminación hace un mes y ahora disponen de un precario servicio provisional. Uno o varios individuos desvalijaron los cuadros eléctricos de las torres que sustentan los proyectores. El encargado del recinto, Saúl González, denunció ante la Policía Nacional que el 19 de agosto abandonó los campos en torno a las diez de la noche y que una persona que estaba en el aparcamiento le dijo que le parecía haber visto entrar a un individuo. Saúl volvió a las instalaciones y comprobó que alguien había forzado los cuadros eléctricos situados en la base de las cuatro torres y los equipos de encendido (bobinas, cables, etc.) habían desaparecido. Ante esta situación, los entrenamientos se tienen que dar por finalizados a las 21.00 horas. En las instalaciones entrenan una treintena de equipos, la mayoría de la comarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.