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Usuarios acceden al Torrebús, uno de los servicios que serán incentivados con el nuevo sistema identificativo, ayer, en Torrelavega. Antonio 'Sane'
La tarjeta ciudadana sigue sin ponerse en marcha un año después de su adjudicación

La tarjeta ciudadana sigue sin ponerse en marcha un año después de su adjudicación

La credencial gestionada por Telefónica ha sufrido retrasos con la integración de algunos servicios, pero se implantará en octubre, según el Ayuntamiento

Javier Gangoiti

Torrelavega

Jueves, 8 de septiembre 2022, 07:19

El sistema identificativo físico y digital con el que el Ayuntamiento de Torrelavega quiere fomentar el uso de los servicios públicos, aumentar los empadronamientos ... para no bajar de los 50.000 habitantes y comunicarse en línea directa con los vecinos, la tarjeta ciudadana, sigue en espera un año después de su adjudicación a Telefónica. Desde que esta compañía y el equipo de gobierno suscribieran el acuerdo, valorado en 317.000 euros -cofinanciados al 50% por el municipio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020-, ni la credencial torrelaveguense ni la oficina de atención o el 'software' para su puesta en marcha han terminado de ver la luz en el día a día de la ciudad. «Hemos sufrido algunos retrasos a la hora de integrarla con algunos servicios públicos, como el Torrebús», reconoce el concejal de Estrategia, Dinamización Poblacional y TICS, Jesús Sánchez, inmerso en estos momentos en compatibilizar el carné con el préstamo de bicicletas eléctricas, pero convencido a la hora de asegurar que la credencial será implantada definitivamente en «octubre».

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