Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha autorizado una nueva concesión de explotación del quiosco situado en la estación de autobuses de Torrelavega. Entre otros servicios, se pueden adquirir billetes y recargar las tarjetas de transporte, incluso los ... bonos universitarios.
Tras el repentino cese de la anterior concesión el pasado mes de agosto, el comercio ha reabierto sus puertas hace unos días. En principio, el horario de apertura será de lunes a viernes de 8.45 a 12.15 horas y de 15.45 a 18.15 horas. Los sábados abrirá de 10.00 a 13.00 horas. Estos horarios podrían ser modificados en un futuro en el caso de que aumentase el flujo de viajeros.
No obstante, durante el tiempo en el que ha estado cerrado, los usuarios han podido seguir comprando sus billetes, bien a bordo de los autobuses o con el uso de las nuevas tecnologías que permiten la consulta de información y la adquisición de tiques -lo que abasteció al 95% de los viajeros-.
Asimismo, la Consejería de Industria y la empresa ALSA también han facilitado la atención personalizada tres días a la semana para atender a las personas con especiales dificultades. Como consecuencia de la pandemia y su impacto en la actividad, la demanda de transporte público ha disminuido casi un 50% con respecto al mismo periodo de 2019.
Por otro lado, la corporación municipal aprobó por unanimidad en Pleno la prórroga de la cesión de uso gratuito del inmueble de la estación de autobuses al Gobierno de Cantabria por otros diez años, tras vencer la anterior el pasado mes de septiembre. Este punto contó con el apoyo de PRC, PSOE, PP y Torrelavega Sí, y con la abstención de ACPT y Ciudadanos (Cs). El equipo de gobierno (PRC-PSOE) defendió que esta decisión es «beneficiosa» para el Ayuntamiento, propietario del inmueble, que sólo se hace cargo de la cafetería de la estación, mientras que el mantenimiento -vigilancia, limpieza...- corresponde al Ejecutivo regional. Además, aseguró que el servicio funciona «de forma regular» y «no llegan quejas».
Sin embargo, los grupos de la oposición, aunque reconocieron que el acuerdo supone un ahorro para el Consistorio, manifestaron su deseo para que se revisen los servicios y se recojan mejoras e inversiones. En este sentido, hablaron de la renovación de los puntos de luz en la plaza de la Granja Poch, así como la mejora y señalización de los accesos a la estación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.