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Torrelavega está dando un nuevo paso para mejorar la movilidad en la ciudad. Se trata del desarrollo de la campaña 'Escalón a la vista', que ... tiene como objetivo hacer los espacios urbanos más accesibles para las personas con problemas de visión. La iniciativa consiste en el pintado de una franja de cinco centímetros de ancho en cada escalón, con un color opuesto al del pavimento, para que las personas con baja visión puedan sortear mejor lo que para ellas es un obstáculo importante.
La campaña, promovida por la Concejalía de Movilidad y la Asociación Es Retina, se ha iniciado en la emblemática Plaza Mayor. El alcalde, Javier López Estrada, dijo ayer, en la presentación de la misma, que están satisfechos de poder colaborar con Es Retina, que «nos ha propuesto una serie de mejoras de movilidad». «Queremos eliminar barreras arquitectónicas para hacer más fácil el día a día de las personas con baja visión», señaló.
El concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, agradeció a Es Retina que les haya «abierto los ojos», dado que «con poco podemos hacer mucho por las personas con problemas de visión». «Es el primer paso de muchos, porque queremos que esta campaña llegue también al comercio», indicó.
Jesús Delgado, de Es Retina, manifestó que están «encantados y emocionados», ya que es un paso «gigante», un ejemplo para que «la gente vea que con un poco de pintura la comodidad pasa a ser brutal». «Además -explicó-, es algo que va a favorecer a todos, porque todos tendremos problemas de visión cuando nos hagamos mayores».
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