Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer este jueves la propuesta de modificación presupuestaria que presentará a los grupos de la Corporación de Torrelavega en la próxima Comisión de Hacienda, que tendrá lugar el martes. El ajuste de cuentas que propone ... el departamento de Pérez Noriega -el segundo que afecta al Presupuesto de 2023- asciende a 1,6 millones de euros y se destinará en «gran parte» a inversiones «nuevas que son necesarias». Esa «gran parte» está valorada en aproximadamente un millón de euros. Con ese dinero extra, el Ayuntamiento quiere asumir, entre otras inversiones, la creación de nuevas instalaciones para el Servicio Municipal de Limpieza (540.000), la «mejora» de la iluminación del campo número 2 de Santa Ana (90.000) o la urbanización de la Plaza de las Ánimas en Viérnoles (120.500 euros), entre otras. Lo demás, explica el edil de Hacienda, afecta a «modificaciones técnicas» del Presupuesto que son «necesarias para cerrar el año presupuestario».
Cifras al margen, el modificado presupuestario viene a aclarar el futuro del Servicio Municipal de Limpieza, ubicado actualmente en los bajos del edificio donde, desde finales de este año -supuestamente y según el Ayuntamiento y el Gobierno- empezará a construirse el aparcamiento en altura del exterior del Mercado Nacional de Ganados. Esa obra es uno de los grandes proyectos de la legislatura y obliga a buscar unas nuevas dependencias para los integrantes de dicha sección.
La inquietud y las protestas de la plantilla quedaron reflejadas apenas hace dos semanas en las páginas de El Diario Montañés. También la preocupación de Pérez Noriega era evidente ante esta situación: «Estamos buscando una salida para tener a los sesenta trabajadores en condiciones óptimas. No es fácil, porque se requiere bastante espacio, el desembolso económico es importante y estamos buscando alternativas. Es verdad que la premura de tiempo nos obliga a correr mucho».
Dos semanas después, y al menos económicamente, esa situación queda solventada con este ajuste de las cuentas municipales, una modificación presupuestaria que se ejecutará «con cargo a bajas en actuaciones que no se van a llevar a cabo», obras que se «posponen» a próximos presupuestos y a las que, según matiza el concejal, «en ningún caso renunciamos». Como ejemplo de estas actuaciones aplazadas, cita la adecuación del edificio multiusos 'Sergio García'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.