

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación las obras de su nuevo plan de asfaltado y lo ha hecho con un presupuesto de 399.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El refuerzo de firmes se llevará a cabo en viales degradados del Barrio Covadonga, los pueblos de Barreda, Campuzano, Torres, Viérnoles y La Montaña, y las calles Pablo Garnica y Hermilio Alcalde del Río. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de enero.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, prevé que los trabajos comenzarán en abril. «Con este nuevo plan de asfaltado atendemos las demandas vecinales en zonas en las que el firme se encuentra en mal estado y damos más seguridad al tráfico peatonal y, especialmente, al rodado», afirma el edil. «Es un proyecto –añade– con el que cumplimos los compromisos adquiridos con vecinos de los pueblos y barrios de Torrelavega».
El Ayuntamiento actuará sobre 13.400 metros cuadrados en viales con grietas, blandones, hundimientos e incluso desprendimientos, así como cunetas con problemas de drenaje por la falta de limpieza y desbroce. Las obras consistirán en el fresado de los firmes degradados, el saneo de blandones, la actualización de cotas de sumideros y arquetas, el asfaltado de la capa de rodadura y la señalización horizontal y vertical de los viales y aparcamientos.
Después de varios meses de espera, a finales del pasado mes de agosto comenzaron en la carretera que une Ganzo y Duález las obras del anterior plan de asfaltado de Torrelavega, el mayor de la última década. Los trabajos, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria (70%), fueron adjudicados a la empresa Senor en 659.509 euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Concretamente, se está actuando sobre una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados.
También en agosto el Ayuntamiento adjudicó finalmente otro plan de asfaltado: el de la localidad de Viérnoles a la empresa Senor en 84.985 euros. A la licitación se presentaron seis ofertas y el plazo de ejecución fue de dos meses. La Mesa de Contratación decidió en junio excluir del concurso público a la anterior adjudicataria, Gestión de Infraestructuras del Cantábrico, porque en la documentación aportada no quedó acreditado que los certificados de calidad se encontrasen en vigor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.