

Secciones
Servicios
Destacamos
El parque público de vivienda en Torrelavega contará con cinco nuevos inmuebles. El Ayuntamiento ultima durante estos días la adquisición de cinco pisos situados ... en diferentes puntos del municipio -desde la zona centro, Barreda, Sierrapando hasta el barrio Covadonga- en una operación valorada en 500.000 euros y orientada a «dar respuesta» a la demanda de alquiler social en la ciudad. Si la valoración final del perito o una negativa de última hora por parte de los vendedores no sorprende al Consistorio, estos nuevos hogares presentarán condiciones «parecidas» a las establecidas por el Gobierno de Cantabria en las anteriores promociones efectuadas en Ganzo y Campuzano, como avanzó ayer el concejal de Hacienda y responsable de Contratación en el Ayuntamiento, Pedro Pérez Noriega.
El medio millón de euros que ha desembolsado el municipio ha ido destinado a un perfil concreto de vivienda. El equipo de gobierno torrelaveguense buscaba una serie de requisitos o condiciones para formalizar la operación: por lo pronto buscaba pisos con una antigüedad del edificio no superior a 65 años y un mínimo de superficie construida útil de 60m² -sin tener en cuenta las terrazas y tendederos-, que tenga, al menos, dos dormitorios, todas las habitaciones de las viviendas con ventana al exterior, patio o manzana; así como instalación fija de calefacción de gas o similar además de todos los demás servicios necesarios.
Las condiciones marcadas por el Consistorio no se quedan ahí. Además de estar en buen estado de conservación, la vivienda debía disponer de Cédula de Habitabilidad o Calificación Definitiva con anterioridad a su adquisición y estar libres de cargas y gravámenes. El precio máximo de adquisición por metro cuadrado de superficie construida de vivienda, antes de impuestos, será de 1.000 euros por metro cuadrado, con un límite máximo por vivienda, antes de impuestos, de 100.000 euros.
La ampliación del parque público de vivienda es uno de los objetivos fijos del equipo de gobierno de PRC y PSOE desde que empezó la legislatura. El Consistorio viene haciendo públicas diferentes inversiones encaminadas en esa línea en los últimos meses, un esfuerzo que se propone estar a la altura de la demanda de alquiler social existentes en estos momentos en la ciudad. De ahí la «importancia» con que, desde entonces, ponderan los representantes de la coalición cada adquisición en caminada a este fin.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.