Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 19 de enero 2018, 22:01
El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado la redacción de un estudio sobre la posibilidad de construir un vial de acceso directo desde la autovía al futuro Centro Logístico de La Hilera, en un zona situada entre el vertedero de El Mazo y el puente de ... la vía de Renfe (Sierrapando-Requejada).
Este estudio se va a remitir al Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras, y en caso de ser aceptado garantizaría el desarrollo del Centro Logístico al tener garantizado el acceso a través de carretera y del tren mediante una obra que se estima sencilla, factible y viable.
En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, explica que, de momento, la Demarcación de Carreteras ha aceptado «estudiar y analizar» la propuesta municipal de habilitar un ramal «propio» de acceso desde la autovía A8, en sentido Solares-Torrelavega, que daría acceso «inmediato» al futuro Centro.
La salida del ramal propuesto, ha indicado, estaría situada entre el vertedero de El Mazo y el puente de la vía de Renfe (Sierrapando-Requejada).
Según el concejal, el siguiente paso sería que Fomento sacase a información pública el estudio informativo del ramal para proceder a la redacción del proyecto, licitación y ejecución del mismo que, según sus previsiones, «no sería antes del 2022».
Respecto a la importancia del futuro Centro Logístico de La Hilera, Otto Oyarbide ha hecho hincapié en que podría incluso a llegar a ser «puntero en el Norte de España» dadas las posibilidades de expansión que tendría.
Ha recordado que el centro ocuparía una superficie de 47 hectáreas situadas en el municipio de Torrelavega y podría llegar a las 75 hectáreas si se incorporan terrenos de Polanco.
Por otra parte, José Otto Oyarbide ha anunciado que se va a proceder a firmar la primera prórroga del contrato del equipo redactor de la revisión del Plan General, a fin de que los trabajos se puedan continuar sin problemas.
En este sentido, ha advertido de las consecuencias que puede tener para Torrelavega que la aprobación inicial de la revisión del PGOU no se produzca durante el primer semestre de 2018, entre ellas que la siguiente Corporación "tenga que empezar de cero y eso sería un desastre", ha dicho.
Además ha alertado sobre efectos en la población, en la economía, en la actividad industrial, en la residencial y "en el freno a posibles reivindicaciones" a inversiones a otras administraciones para obras que, según sus cálculo, ascenderían a 60 millones de euros.
Entre estas, ha citado la nueva estación de autobuses, el mismo centro logístico de La Hilera o una nueva estación potabilizadora para la red de abastecimiento de agua.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.