
Ver 10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 10 fotos
Las luces de colores vuelven a iluminar las calles de Torrelavega y la sonrisa de los niños por Navidad. El Ayuntamiento ha procedido este viernes ... a encender el alumbrado típico de estas fechas, una inauguración celebrada en la Plaza Mayor y que marca el inicio de unas fiestas en las que el equipo de gobierno ha decidido echar el resto para coronarse como «la capital de la Navidad en Cantabria». El primer paso para conseguirlo ha sido el de mejorar la iluminación y los motivos decorativos que ambientarán la ciudad de aquí hasta principios del año que viene, un reclamo que, según viene avanzando la coalición, busca «dinamizar Torrelavega» y traducirse en la visita de cientos de personas a la ciudad.
Este viernes, el júbilo de los niños en la Plaza Mayor –donde se inauguraron las luces– y en todos los rincones de la ciudad ha dado buena prueba del encanto que el alumbrado navideño sigue teniendo entre los más pequeños. Entre ellos y toda la familia. «¿Y de qué color es?», le preguntaba una madre a su niño, mudo ante el tendido de estrellas y curvas de colores que serpenteaba su ciudad. La gama de colores y lo cromático en general ha centrado buena parte del debate pasadas las siete y media. «Las estrellas son púrpuras», «no, moradas», discutían dos vecinos. No tendrían ni una decena de navidades de experiencia, pero demostraban ser unos verdaderos expertos al caminar por debajo del decorado. Por delante de los papanoeles de luces, por el centro de esa estrella enorme de la Plaza Mayor, esa junto a la que posó media comarca ayer por la noche... Hay de todo.
Y la gente ha respondido. Convocada por la Navidad, el frío vigorizante de noviembre o ese no sé qué de esta época del año. Algunos lo llaman espíritu navideño; otros, como un crío que no paraba quieto por la plaza de Ángel Menéndez, lo hubiera llamado sentido común si supiera hablar. Para muchos como él, que se acuestan pronto, no había tanto tiempo para verlo todo de un tirón. Había que moverse rápido.
Tienen Navidad para aburrir aún. Ellos y los de fuera. La idea de abrir el ‘target’ está cada vez más presente en la forma que el Ayuntamiento tiene de entender la programación. «Venimos apostando por potenciar las navidades desde hace varios años. Y este tiene que ser el más especial», ha explicado el alcalde, Javier López Estrada, antes de reconocer que han hecho coincidir el encendido con el Black Friday «para atraer a los compradores». Es la campaña comercial más importante del año y Torrelavega quiere exprimirla al máximo. No sólo adelantándose más que nadie al alumbrado sino, sobre todo, autoproclamándose como un referente –al estilo de lo que ha hecho con las fiestas patronales–
Porque las luces son sólo el principio. La semana que viene, el Consistorio seguirá desplegando su particular catálogo: desde la apertura del Mercado de Navidad en la Avenida de España, el 29 de noviembre; el encendido de las figuras del programa ‘Los niños construyen la Navidad’, con las vacaciones; hasta el Parque Mágico en el que se convertirá el Manuel Barquín, el día 4. Es el plato fuerte: este espacio estará iluminado por más de 100.000 bombillas. Además, se podrá visitar la ‘Casita de Papá Noel y de los Reyes Magos’, además de participar en talleres, yincanas y cuentacuentos, entre otras citas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.