
Ver 6 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 6 fotos
Este miércoles no solo brillaron las luces navideñas en la céntrica calle Serafín Escalante, de Torrelavega. La tenista Cristina Bucsa, medallista olímpica en París, recibió el homenaje de su ciudad por su destacada trayectoria internacional. El sencillo y emotivo acto consistió en el descubrimiento de una placa con su nombre en el Paseo Torre de la Vega, sumándose así a otros ilustres torrelaveguenses: el coreógrafo Javier Castillo 'Poty', el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, el actor Antonio Resines y el dibujante Álvaro Martínez Bueno.
Cristina, siempre sonriente y acompañada por su padres, Iván y Tatiana, fue recibida con un ramo de flores por el alcalde, Javier López Estrada, y otros miembros de la Corporación. Tras recorrer la moqueta roja que partía de la réplica de la Torre de la Vega, que preside el paseo como símbolo del origen de la ciudad, la tenista retiró la bandera del municipio que cubría la placa con ayuda su padre y entrenador. Lo hizo entre aplausos de vecinos y visitantes, y animada por la muestra folclórica de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves, de Tanos, que amenizó el acto.
«Ha sido un homenaje muy bonito y que no esperaba para nada, así que muchas gracias a todos, sobre todo a mis padres por estar ahí todos los días, sufriendo, apoyándome», dijo Cristina, a la vez que pedía que sus orgullosos progenitores se acercasen a ella, a lo que el público respondió con aplausos. También tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos: «Vosotros también influís mucho. Aunque no estéis presentes físicamente, os siento en mi corazón en cualquier continente. Me ilusiona y me gusta mucho luchar también por todos los torrelaveguenses». La tenista internacional espera hacerlo «mucho mejor» en la próxima temporada y se despidió felicitando las fiestas navideñas y recordando que «hay que luchar siempre por nuestros sueños porque se pueden hacer realidad».
El alcalde, que entregó también una pequeña réplica de la Torre de la Vega a la homenajeada, afirmó que era uno de esos «días bonitos» en los que la ciudad reconoce la trayectoria de personas que han llevado el nombre de la capital del Besaya por el mundo y que «representan a la cultura, el folclore o, como en este caso, al deporte». «Hoy lo hacemos –añadió– con la primera mujer que va a tener una estrella en esta calle. Cristina ha sido merecedora de este galardón, que entregamos los torrelaveguenses de corazón, porque representa sin duda los valores de la ciudad: el esfuerzo y esa capacidad de trabajo y superación que nos pueden llevar muy alto».
López Estrada recordó que mucha gente ha tenido la oportunidad de ver a la tenista entrenando en las pistas de La Lechera y el Círculo de Recreo, o corriendo por el Bulevar Ronda en días de «lluvia y mucho frío». «Y todo eso te hace ver que ese esfuerzo tiene su recompensa», señaló. También tuvo palabras de reconocimiento para su padre y entrenador, que siempre está «un paso por detrás» de sus éxitos.
El concejal de Deportes, Nacho González, recordó que Bucsa es una de las figuras más importantes del tenis español, después de una extraordinaria carrera que ha culminado esta temporada con cuatro títulos y, especialmente, la medalla de bronce en París. González afirmó que la homenajeada es un ejemplo para los niños que integran la escuela municipal de tenis de Torrelavega «por su talento y su trabajo de muchos años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.