

Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Santander
Viernes, 14 de enero 2022, 13:09
La campaña promocional 'Pasea Torrelavega' ya es una realidad y tiene como objeto «poner en valor el patrimonio cultural, industrial y natural del municipio, así como la oferta comercial, gastronómica y hotelera de la ciudad». En resumidas cuentas, se trata de promocionar la ciudad con paseos que permitan percibir los olores de su gastronomía, los colores de sus intervenciones artísticas o el respeto por sus ríos y zonas verdes.
Se trata de una iniciativa -puesta en marcha por Cantur y el Ayuntamiento de Torrelavega- «muy interesante» que presenta de una forma «muy atractiva» cómo descubrir el patrimonio de la segunda ciudad de Cantabria y «cruce de caminos» y así convertir a Torrelavega en «un destino turístico más de la región». Así lo ha explicado la directora general de Turismo, Marta Barca, en la presentación de la campaña esta mañana. Junto a ella, también ha estado la concejala de Comercio, Turismo y Dinamización, Cristina García Viñas.
Entre otras acciones 'Pasea Torrelavega' incluye la edición de una colección de desplegables informativos sobre los recursos turísticos del municipio; visitas guiadas gratuitas; y una página web: www.paseatorrelavega.es, que recopila todos estos recursos a través de un visor digital y de una agenda de actividades y eventos de interés que permitirá de forma «sencilla y actualizada» saber qué se puede hacer cualquier día del año en Torrelavega.
Respecto a la colección de desplegables, tamaño bolsillo, García Viñas ha explicado que está formada por 5 publicaciones que proponen al visitante cómo «descubrir» Torrelavega a través de su patrimonio cultural, su patrimonio industrial, gastronómico y comercial, y su patrimonio natural. Además, incluye una guía con hoteles y alojamientos. Sus portadas son imágenes representativas del municipio como la Iglesia de la Virgen Grande, la Lechera, el Dobra o el hojaldre.
Se trata de una colección «fácil de utilizar», ha dicho, que en cada uno de los desplegables incluye fotografías y descripción de los algunos de los principales recursos del municipio; un mapa con la ubicación de los puntos de interés, y rutas para descubrir y disfrutar de esos recursos. Además, cada folleto cuenta con su código QR.
EL apartado cultural recoge información del Mercado de Abastos, Ermita Nuestra Señora del Milagro en Torres, la Plaza Mayor, el Mercado Nacional de Ganados, el colegio Nuestra Señora de la Paz, La Lechera, el Teatro Concha Espina, la Ermita de Santa Ana en Tanos, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la Casa de los Escudos, la Casa Velarde en Viérnoles, la Iglesia San Miguel Arcangel, el Palacio Conde Torreanaz, la Casa de Los Leones en Viérnoles, el Palacio Municipal, la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción, la Casa de Ruiz Castañeda y Ceballos, la Iglesia San José Obrero, el Cementerio de Geloria, la Iglesia de San Román en Viérnoles, la Plaza Baldomero Iglesias, la Plaza de La Llama, El Malecón, la fachada de Okuda y un recorrido por el grupo escultórico del Boulevard Ronda. Además, sugiere cómo pasar un día en Torrelavega; y proponen dos rutas: Express, de hora y media de duración; y Esencial, de 3 horas.
La iniciativa cuenta con información y fotografías sobre los ríos, La Viesca, La Barquera, el parque Manuel Barquín, el parque Miravalles, Las Tablas, el Eucaliptón de Viérnoles, o el Dobra, acompañado de un mapa para poder realizar diferentes rutas tanto para ciclistas como peatones: Vía Verde del Besaya (20 Km.), Ribera del Saja-Besaya (3,7 Km.), Rutas del Dobra (sendero por Paramenes, por Hoz y por Radillo-subida a La Capía).
Recopila información, fotografías y un plano para conocer esa historia industrial de Torrelavega que ha marcado su presente. Entre ellos, La Lechera, Solvay, Sniace, sus grupos de viviendas, las harineras y ferrerías de la cuenca del Besaya, el molino de Hornedo, de Barreda, el puente de la Vía del Grillo, la Locomotora de Asturiana de Cinc, o La Viesca. Además, se proponen rutas para conocer esa historia a través de la Vía Verde del Besaya, Torrelavega Industrial o Poblados de Empresa.
En esta parte, se hace un repaso por algunos de los principales activos comerciales y gastronómicos del municipio, tanto del centro como de sus barrios y pueblos (el hojaldre, sus mercados, o las zonas de ocio); y se hace referencia a actividades de carácter nacional como la Gala Floral.
Está dirigido a quienes visitan Torrelavega y Cantabria, esta guía recoge dónde te puedes alojar y por qué debes elegir el municipio.
Los desplegables se podrán recoger en la Oficina de Turismo de Torrelavega situada en la Plaza Pequeñeces a partir del 20 de enero, se han editado 20.000 ejemplares. La página web también estará operativa en esa misma fecha.
García Viñas ha indicado que se comenzarán a realizar en cuanto la situación sanitaria lo permita. Serán «gratuitas», se realizarán por personal cualificado y tendrán como punto de partida la Oficina de Turismo de Torrelavega. Se ofertarán rutas fines de semana y periodos vacacionales como Semana Santa, meses de julio y agosto y Navidad.
«Con la puesta en marcha de esta campaña el equipo de gobierno PRC-PSOE da un paso más en su objetivo para conseguir posicionar a Torrelavega como punto de destino de los visitantes que vienen a Cantabria; y lograr que el turismo se convierta en uno de los principales activos económicos del municipio», ha concluido García Viñas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.