
Ver 13 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 13 fotos
A la Gala del Comercio, Industria y Hostelería van muchas personalidades de la política y de la sociedad civil, pero es un acto lleno, sobre ... todo, de comerciantes de toda la vida. Hosteleros, tenderos, empresarios de siempre, decenas de caras que están detrás de un mostrador… Mucha pequeña y mediana empresa. Quizá muchos no estaban en el foco ni en primera fila, pero son la razón de ser de este acto, organizado por la Cámara de Comercio de Torrelavega. Por todos ellos, por esa gente anónima que, sin esperar premios ni medallas, por vocación de trabajo, levantan la persiana todos los días, la entidad cameral y más de medio millar de personas en el Teatro Concha Espina celebraron este miércoles esta gran fiesta del comercio, una entrañable gala conducida por Javier Castillo 'Poty' y Silvia Jato, y organizada en colaboración con El Diario Montañés, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega, Grupo Pitma, el Grupo Siecsa, LoGOs Energía y también Banco Santander.
El respeto y el cariño que inspiran estos premios se notó ya antes de las ocho de la noche, durante las fotos, besos y saludos de rigor entre comerciantes, representantes y asistentes en general. Ya en el escenario, Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, puso palabras a esos gestos. «Cantabria no funciona si no funciona Torrelavega. Somos parte de la historia, el futuro y la identidad de esta comarca desde 1913».
Los premiados de la noche encarnan esos valores: desde la empresa familiar, Motos Jesús Saiz, galardonada con el premio a la Aportación al Comercio; Euromaster Garaje Grand Prix, merecedora de otro reconocimiento a la Aportación al Comercio y la Industria Tradicional; el Café Bar Sánchez, como Negocio Destacado en Hostelería; hasta la empresa Alegauto, distinguida por su Aportación al Comercio y la Industria Innovadora. El esfuerzo y la dedicación de los primeros en el linaje, el tiempo invertido en la tienda, el cariño de la familia y la fidelidad de los clientes son solo algunas de las palabras que dedicaron fundadores, hijos y seres queridos en el escenario.
Y si hay que hablar de historia, la de Solvay está, sin duda, estrechamente ligada a la de Torrelavega. De ahí el premio a la Industria que le fue concedido. Por su parte, también fueron distinguidos por su trayectoria y trabajo el periodista Carlos Revuelta, Frutas Barquín, Sabana 1956 y también a Asesoría Díaz Villegas.
A todos ellos y más se refería, en el fondo, el alcalde, Javier López Estrada, durante su turno: «Hoy celebramos lo que somos y lo que hemos sido. La innovación es clave. Los tiempos cambian y los comercios se tienen que adaptar. Y lo estáis haciendo». Antes que él, también se deshicieron en elogios al tejido empresarial la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, así comola consejera de Presidencia, Isabel Urrutia. «Creemos en el potencial de esta ciudad como motor de la región», dijo esta, en una cita amenizada, además, por la cantante Pasión Vega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.