

Secciones
Servicios
Destacamos
Torrelavega ha recibido esta semana una buena noticia en forma de ayudas europeas. Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la capital del Besaya y otros cinco municipios cántabros (Arnuero, Comillas, Suances, Santoña y Ribamontán al Mar) se traducirán en 150 actuaciones con una inversión total de 20,3 millones de euros, procedentes de fondos Next Generation. Torrelavega recibirá la subvención más elevada: 4 millones.
El alcalde, Javier López Estrada, ha manifestado su satisfacción por esta «importante inyección económica» que permitirá a la ciudad «posicionarse en los itinerarios turísticos de Cantabria poniendo en valor sus recursos». Entre otros objetivos, el regidor ha destacado «la restauración del patrimonio artístico como el que forma parte del Palacio municipal, la puesta en valor de productos locales como el hojaldre o la vinculación del centro de la ciudad con el futuro Centro de las Artes y la Cultura de La Lechera».
El proyecto presentado por el Ayuntamiento pretende contribuir al desarrollo turístico del municipio y está enfocado hacia la preservación de la identidad cultural y natural del mismo, para aprovechar su potencial inexplorado y recuperar zonas degradadas u olvidadas, generando así una nueva actividad para «integrar la oferta turística de la ciudad fomentando la demanda y colaborando con la preservación del valor del entorno».
Entre las actuaciones concretas a desarrollar en la capital del Besaya resaltan la mejora de caminos rurales en Tanos y Caseríos, la reparación del argayo en un camino de La Montaña o la restauración del sistema fluvial del Besaya a la altura del puente de Torres. Además, destacan tareas de señalización digital, la creación de aparcamientos disuasorios, la instalación de cargadores multimedia de vehículos eléctricos, el fomento de la bicicleta (con rutas y sendas), la recuperación del patrimonio o la creación del Museo del Hojaldre.
El consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, asegura que estos proyectos subvencionados con fondos europeos «dan respuesta al objetivo de mejorar la competitividad turística de cada municipio y del conjunto de la comunidad». Todo ello con la idea de transformar «cinco destinos maduros» como Arnuero, Comillas, Suances, Santoña y Ribamontán al Mar, y multiplicar las «potencialidades» de Torrelavega como «destino estratégico».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.