

Secciones
Servicios
Destacamos
Serán once días «cargados de ilusión». Después de dos años de distancias, aforos y medidas sanitarias orientadas a impedir la expansión del covid-19, Torrelavega ha podido diseñar una edición de las fiestas patronales colmada de actividades, música y espectáculos para niños, jóvenes y mayores. Desde el pregón del actor Antonio Resines, el 12 de agosto, el espectáculo de drones del día 15 hasta las peñas que invadirán la ciudad hasta el día 21, la capital del Besaya volverá a vivir un homenaje a la Virgen Grande sin limitaciones y abierto a todos los vecinos. El Consistorio repartirá 15.000 ejemplares físicos del programa en los puntos habituales -el edificio municipal, la Oficina de Turismo o diferentes comercios- el día 8, pero la agenda ya está disposición de todos los cántabros y torrelaveguenses en la página web de la cita.
Es la edición de los «regresos», ha celebrado este viernes la concejala de Festejos, Patricia Portilla, acompañada durante la presentación de la agenda por el alcalde, Javier López Estrada, convencido de que el 2022 puede ser el año de «las mejores y las más participativas de la historia». Para muestra, el Mercado Renacentista Casa de la Vega; la Feria del Hojaldre, el Día del Folclore, el Espacio Tributo en el Boulevard con conciertos en honor a Bruce Springsteen, Rafaella Carra o Abba, la Gala Floral, la música en Concha Espina, el Sound City o las verbenas. Las calles de la ciudad volverán a estar colmadas de ambiente otra vez.
Una parte de ese 'calor' correrá a cargo de las cerca de 4.500 personas que, repartidas en más de 200 peñas, se han apuntado a la iniciativa municipal 'Somos39300'. «Cambiarán por completo la perspectiva de las fiestas», ha asegurado el primer edil, antes de avanzar que, durante esos once días gracias a ésta y el resto de píldoras que surten la agenda, el homenaje a la Virgen Grande volverá a ser un «referente» para toda la región. La presencia de Gorgorito, los concursos de arroz y tortillas, el de bolos, el de pintura al aire libre, Baratillo -Banco de Alimentos de Cantabria-, la Plaza del Circo, Concentración de Motos, la exposición y desfile de la Gala Floral, la noria gigante, los pasacalles… Torrelavega tiene por delante una semana y media colmada de entretenimientos para «toda la familia», como han enfatizado ambos responsables, no sin antes subrayar otra de las grandes novedades de la cita: el espectáculo lumínico de drones del día 15.
Esa noche, el cielo de la ciudad brindará un novedoso pasatiempo a sus vecinos y visitantes. El Ayuntamiento ha contratado, por una cantidad cercana a los 20.000 euros, los servicios de una empresa especialista en el sector de las naves no tripuladas -el grupo Umiles, con sede en Madrid- para ofrecer una llamativa coreografía de vehículos aéreos a todos los visitantes que se acerquen a las fiestas patronales. El equipo de gobierno contempla volar estos drones, hasta 120, en el Mercado Nacional de Ganados, si bien recomienda alejarse del ferial para poder apreciar mejor las figuras que estas aeronaves recrean. Siluetas, animaciones, guiños a los emblemas de la ciudad... Con experiencia desde 2016, el catálogo de la compañía promete composiciones y acrobacias de todo tipo a cargo de estos planeos, nunca antes vistos en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.