Secciones
Servicios
Destacamos
Los amantes de las reliquias, lo retro y los objetos de coleccionismo están de enhorabuena. Torrelavega es, desde este viernes hasta el domingo, la meca de los tesoros, las rarezas y las piezas preciadas. Teléfonos con un disco rotativo de esos que ya no quedan, ... carteles de conciertos celebrados hace décadas, cubertería de plata perfectamente conservada, muebles de salón que evocan a tiempos pasados, cromos de fútbol para terminar la colección que empezó hace 30 años… Todo eso y mucho más lo puede encontrar este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados, en la Feria de Desembalaje de Cantabria.
Son cerca de 50.000 reliquias las que, a través de un centenar de expositores, aterrizan desde este viernes en la capital del Besaya, una oferta que, como se ha demostrado desde este viernes en el Ferial, ya está recibiendo la visita de cientos de personas no sólo de la ciudad o Cantabria sino de otras comunidades autónomas y también el extranjero. El sector del coleccionismo atrae a entendidos de todas partes y, para ellos, Torrelavega será este fin de semana un baúl sin fondo de antigüedades para todos los gustos.
Esa gran oferta es gracias al esfuerzo de los expositores, comerciantes con procedencia igual de heterogénea pero con una cualidad en común: el incansable trabajo que invierten en dar con las piezas más codiciadas en el sector. Esa es una de las razones que explica el «éxito» de la cita, como ha explicado la mano derecha del Ayuntamiento en la coordinación de la feria, Josep María Camps, de la empresa Llobregat SF. «El visitante es entendido y busca piezas muy concretas», ha revelado el organizador, agradecido al trabajo «incansable» de los comerciantes y también al Ayuntamiento, sin cuya ayuda «nunca habríamos llegado a 24 ediciones».
La gratitud es mutua por parte del alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Ferias y Mercados, Cristina García Viñas. «Estamos encantados de inaugurar esta cita», ha celebrado el regidor; «la palabra es éxito. Vamos a recibir a cientos de personas, de la comarca, otras comunidades y otros países. Seguiremos trabajando desde ahora para las bodas de plata del año que viene», ha avanzado la edil, también agradecida a la colaboración del director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado.
Entre tanto, Torrelavega acogerá hasta el domingo a decenas de amantes de lo antiguo, lo retro y el sector del coleccionismo en general. Toda esa oferta de productos y curiosidades, dispersa en más de seis mil metros cuadrados del Ferial, estará al alcance de los asistentes de viernes a domingo, horario de 11.00 a 21.00 horas. Chollos y reliquias al margen, la Feria de Desembalaje ofrecerá también una quincena de talleres de conservación y restauración gratuitos para los visitantes. Para asistir a estas sesiones, que tendrán aforo limitado, basta con reservar plaza en la página web de la cita. Desde aquí también se podrán adquirir las entradas de acceso corrientes, a un precio de cinco euros. En taquilla costarán seis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.