Secciones
Servicios
Destacamos
Varias de las fachadas de la ciudad van camino de convertirse en un gran lienzo para los artistas el verano que viene. Ese es el planteamiento que propone el festival de arte urbano 'Regenarte', una iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega orientada a fomentar la creación artística y el turismo mediante el embellecimiento de los espacios del callejero municipal.
De ahí el llamamiento de la Administración a todas aquellas comunidades de vecinos interesadas en participar y colorear su fachada de la mano de los pintores que formarán parte de este evento. Para participar, basta con rellenar un formulario y adjuntar una fotografía de la fachada en cuestión como tarde hasta el 28 de febrero, bien de en la sede electrónica o en la oficina del Registro.
La metamorfosis de estas paredes se dará el verano que viene, a través de «una combinación única de arte urbano de vanguardia y de música al aire libre», como enfatizó ayer el alcalde, Javier López Estrada. Todo este proceso, además, «podrá ser contemplado por los vecinos y turistas», como celebró.
Fue el regidor el que ayer llamó a la participación de las comunidades de residentes. «Para la realización del festival, resulta imprescindible la colaboración del tejido social de la ciudad, especialmente de las comunidades de vecinos». Estas serán, añadió, «un actor fundamental del festival», albergando las obras de los artistas.
Dentro de dos meses, finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Consistorio comenzará a seleccionar las fachas, dando luz verde así a esa metamorfosis. La elección de las mismas se basará en distintas criterios, tales como «el tamaño de éstas, su ubicación, el número de fachadas candidatas y el número de artistas disponibles para su pintado», como avanzó ayer el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.