Secciones
Servicios
Destacamos
Usuarios de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Torrelavega han mostrado su malestar porque el Registro municipal no les atiende. A través de carteles pegados en la entrada del edificio, les informa de que para registrar cualquier solicitud o documento deben dirigirse a las oficinas ... auxiliares de Servicios Sociales, situadas en la Avenida de España y en los barrios de La Inmobiliaria y Covadonga. Dos grupos de la oposición, PP y Torrelavega Sí, urgen una solución al equipo de gobierno que integran PRC y PSOE, al que acusan de estar avalando esta «práctica ilegal».
El propio concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, reconoce que la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entró en vigor en 2016, establece que «los Registros deben atender a cualquier ciudadano que quiera registrar cualquier solicitud dirigida a cualquier Administración pública». Rubio, que accedió al cargo el pasado verano, afirma que todo parece indicar que la Alcaldía va a modificar una resolución anterior «ya obsoleta» para confirmar la desaparición de los «registros auxiliares».
La Comisión de Bienestar Social se reunió ayer y el asunto fue objeto de debate, tras trasladar la oposición las quejas de algunos usuarios. «La gente tiene derecho por ley a registrar cualquier documento dirigido a cualquier Administración pública, con más razón si se trata del propio Ayuntamiento, en este caso el departamento de Servicios Sociales», señala el portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas. «Me quedé alucinado -añade- cuando vi que el equipo de gobierno era conocedor de esta anómala situación. Si hay sobrecarga de trabajo en los empleados, que contraten más personal. Lo que no puede ser es que los ciudadanos vayan al Registro y los deriven a oficinas auxiliares de forma ilegal».
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, comparte esa opinión: «Venimos denunciando este tema desde hace tiempo y el equipo de gobierno no hace nada. En el Registro se puede tramitar cualquier documento y no es normal que este asunto no se resuelva». La edil hace hincapié en que el Consistorio no puede «repercutir» en el ciudadano su «falta de personal», en este caso en el Registro, y el equipo de gobierno debe aportar soluciones al problema «de forma inmediata».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.