.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos del pueblo de Ganzo han complementado, a iniciativa propia, la pista polideportiva rehabilitada por el Ayuntamiento de Torrelavega pintando diversos juegos tradicionales en el suelo de la instalación, con el objetivo de promocionar el uso de la misma entre los niños.
Esta iniciativa, que ha sido sufragada por el Ayuntamiento con un coste inferior a 1.000 euros, ofrece a los jóvenes y adolescentes diferentes pistas de chapas, tres en raya, el castro y otros juegos más actuales, así como un circuito de educación vial y una pista de radio control.
En un encuentro con periodistas durante una visita a la zona, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que la actuación demuestra «que cuando hay ganas y compromiso se pueden hacer muchas cosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos».
En este sentido, ha recalcado que las asociación de vecinos han puesto «su trabajo, su tesón, su imaginación y su amor por el pueblo» con el fin de mejorar la pista polideportiva.
Junto a Cruz Viadero han acudido a visitar las obras los concejales de Cultura, Medio Ambiente y Mayores, Esther Vélez, José Luis Urraca y Borja Sainz, quienes se han reunido con la secretaria de la asociación de vecinos, Angélica Herrera, y e portavoz de la asociación 39300 de Radio Control de Torrelavega, y Jorge Menocal, entidad que ha diseñado el circuito.
Por su parte, Esther Vélez ha recalcado que la colaboración entre Ayuntamiento y asociación ha permitido la creación de «un microespacio con juegos populares y tradicionales», en una iniciativa «con un alto valor cultural y socioeducativo».
A su vez, Angélica Herrera ha explicado que la iniciativa surgió porque, a pesar de ser una de las zonas más concurridas de Ganzo, el espacio donde se encuentra la pista «estaba muy deteriorado».
Por ello, se pidió al Ayuntamiento la reparación de la base de hormigón, con el compromiso de que los vecinos pudieran hacer la recuperación de esa zona como área de juegos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.