

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa Rucecan las obras de reforma del pabellón Vicente Trueba, el más importante de la ciudad, para ajustar más la instalación deportiva a la normativa vigente sobre accesibilidad y seguridad. Los trabajos tienen un presupuesto de 414.258 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Según el alcalde, Javier López Estrada, las obras comenzarán el próximo mes de junio. La oferta de Rucecan fue la única que se presentó al concurso público.
La reforma, que incluye la instalación de ascensores y es cofinanciada con fondos europeos, salió a licitación el pasado mes de febrero con un presupuesto de 415.371 euros. El emblemático pabellón, situado en la Avenida de la Constitución, fue construido en base a un proyecto redactado en 1984. Coincidiendo con el ascenso del equipo de baloncesto a la máxima categoría nacional, en 1998 se llevó a cabo la ampliación de la instalación, obra que afectó especialmente a la estructura lateral y la cubierta. Desde entonces, se han venido realizando pequeñas intervenciones para mejorar los vestuarios, las oficinas y las salas de usos múltiples.
El recinto cuenta con sótano, planta baja y primera. En el sótano se encuentran las salas destinadas a diferentes actividades, la mayoría escuelas, así como los vestuarios. Las dependencias de la planta baja están destinadas principalmente a oficinas y en la primera se encuentran las salas de gimnasio y tenis de mesa, así como el acceso a las gradas. El recinto dispone de dos entradas principales y una puerta en cada fachada. El acceso principal se realiza por la Avenida de la Constitución y en la parte posterior del edificio hay dos escaleras de emergencia para la evacuación de los espectadores.
El proyecto recuerda que la normativa señala que la construcción, ampliación o reforma de los edificios públicos o privados destinados a uso público se efectuará de forma que sean accesibles, permitiendo el libre acceso a las personas con limitaciones de movilidad y garantizando una entrada desprovista de barreras y obstáculos.
En el caso del Vicente Trueba, además de instalar ascensores, se sustituirán puertas, escaleras y sistemas de alumbrado, contra incendios y ventilación, entre otras mejoras. Los elevadores, dotados de diversas medidas de seguridad y accesibilidad, tendrán capacidad para trece personas y se instalarán en la planta baja, cerca de la entrada principal. Para ello será necesaria la apertura de huecos en los forjados en cada una de las plantas. También se realizarán movimiento de tierras y cimentaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.