Borrar
Una vecina contempla un espectáculo de fuegos artificiales durante las fiestas de La Patrona. Luis Palomeque
Los fuegos artificiales sustituyen a última hora al espectáculo de los drones

Los fuegos artificiales sustituyen a última hora al espectáculo de los drones

Pedro de Orte

Torrelavega

Lunes, 15 de agosto 2022, 07:48

Los fuegos artificiales volverán a ser protagonistas en La Patrona cuatro años después, tras sustituir a última hora al anunciado espectáculo nocturno de drones, que iba a tener lugar el próximo lunes. La decisión no ha sido fácil y es que la falta de los permisos pertinentes por parte de la empresa responsable de realizar el evento, Umiles Entertainment, debido a problemas de seguridad, ha vuelto a poner a los fuegos de artificiales en el programa festivo.

Umiles, encargada de este ansiado y novedoso espectáculo de drones, hasta ahora desconocido en Cantabria, ya había realizado la solicitud de las autorizaciones requeridas tanto a AESA como a Enaire, dos de las organizaciones más relevantes en el plano de los servicios en espacios aéreos nacionales. Tras el visto bueno a los drones por parte de Enaire, faltaba el beneplácito de AESA, que finalmente ha comunicado, a través de la Policía Nacional, la prohibición de dicho espectáculo. Durante estos días la empresa adjudicataria buscará y solicitará el traslado de este evento a otra sede, que bien podría ser la zona del Complejo Deportivo Óscar Freire y El Patatal, aunque las esperanzas puestas en este cambio de ubicación son mínimas, por lo que parece que serán los fuegos artificiales los que monopolizarán el cupo de espectáculos aéreos en estas fiestas.

El espectáculo de drones, novedad en el programa, no recibió la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Hay que recordar que este icónico lanzamiento de pirotécnica no se realizaba desde la edición del pasado año 2018. Cuatro años después, todo apunta a que volverán a iluminar el cielo de la capital del Besaya, en lo que supondrá una vuelta a la normalidad con el regreso de esta tradición tan aclamada.

El coste de estos fuegos artificiales y su montaje se estima que rondará los 12.000 euros y la ubicación escogida para su lanzamiento son las proximidades del Bulevar Ronda, a la altura del pabellón municipal María Pardo, situado en el barrio de Nueva Ciudad.

El domingo 21, a las 22.30 horas, coincidiendo con el ocaso de esta edición de fiestas de La Patrona, los torrelaveguenses están llamados a acoger de la mejor manera a unos fuegos artificiales que, ahora sí, están de vuelta en Torrelavega.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los fuegos artificiales sustituyen a última hora al espectáculo de los drones