

Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, visitó este jueves Torrelavega para apoyar al grupo municipal en su rechazo a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Esta, asegura, es «innecesaria» y una «estafa pseudomedioambiental» con un objetivo claro: «Recaudar». Rechazando el «patrón común» que siguen todas las ZBE, Ortega Smith cargó así contra el «fanatismo climático», acusando a las administraciones de poner «excusas», mentir «diciendo que la calidad del aire es mala» y perjudicar «a los más vulnerables» y «los comercios».
En el encuentro, celebrado en el despacho del grupo en la nueva sede de La Llama y también en la plazuela del Sol, estuvieron presentes los diputados Natividad Pérez Salazar, Armando Blanco Torcal, la portavoz, Leticia Díaz, así como los ediles Antonio de la Riva y el portavoz local Roberto García Corona. Este hizo un nuevo llamamiento para pausar los avances de la ZBE «hasta que se aclare su horizonte judicial», hoy marcado por dos recursos de Salvar Torrelavega ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Aunque ya en la última fase de su puesta en marcha -a falta de algunas actuaciones sobre los sistemas de control de acceso, etc.-, la ZBE de Torrelavega no está activada todavía. La última previsión del Ayuntamiento es activar el régimen sancionador de forma definitiva el próximo 9 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.