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La fecha de caducidad del convenio del soterramiento, el 31 de diciembre de 2025, no ha pasado desapercibida en la Corporación de Torrelavega. Tampoco en Vox, que ha salido al paso de la noticia este miércoles para reiterar su rechazo al proyecto -el soterramiento- tal y como está fijado en los planes de integración ferroviaria. En su lugar, y aprovechando que es necesario firmar un nuevo convenio, la formación es partidaria de replantear la actuación, fijando el desvío del tren y el apeadero de La Carmencita como definitivos. «Tenemos la oportunidad de replantear el proyecto mirando al futuro», declara su portavoz, Roberto García Corona, antes de proponer la integración de una estación intermodal en esta parada, hoy concebida con carácter temporal y para evitar que Torrelavega no carezca de estación cerca del centro durante los cuatro años o más de soterramiento.
Vox insiste así en su rechazo a la gran obra para soterrar las vías, un proyecto valorado en al menos 142 millones de euros y que, tras su encarecimiento disparado en los últimos años, ha despertado las alarmas en partidos como este. «Esta solución es más eficiente y menos costosa y podría vincularse a una futura ampliación en altura del nuevo aparcamiento de La Carmencita, facilitando así la movilidad y el aparcamiento en la ciudad», sostiene García Corona, partidario de la transformación del centro y la elaboración de un plan para los terrenos liberados tras la eliminación de las vías férreas.
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