

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 4 de octubre 2010, 12:15
Tiene 16 años, es de Los Corrales de Buelna, buena estudiante, responsable y dicen sus amigos que buena persona. Pero lo más importante para ella ahora es la llamada telefónica de su vida. Una llamada que le confirme que su sueño se puede hacer realidad. Se llama Lara Aguado y encabeza las votaciones de los internautas para entrar en la academia de Operación Triunfo, en una edición que se espera para esta misma temporada televisiva.
-Supongo que estará usted expectante ante todo lo que está pasando con su posible presencia en un programa nacional...
-Que mal me suena lo de usted. Expectante, sí. Lo que sé es que con 16 años espero la llamada de mi vida, porque mi vida es la música, lo es y lo seguirá siendo pase lo que pase en mi futuro inmediato.
-Una llamada...
-Si. Bueno la verdad es que estamos un poco faltos de información oficial pero espero una llamada que me avise para el siguiente 'casting', en Madrid, donde se decidirán ya las cosas, supongo.
-¿Esa pasión de la que hablaba es lo que la llevó a presentarse a OT?
-Si. Antes no pude presentarme por la edad, que se había establecido en un mínimo de 18 años. En cuanto me enteré de que rebajaron la edad a los 16, esperé y me presenté. Siempre fui una gran fan de OT y lo sigo siendo. No me he perdido ni un programa y he aprendido mucho de cada edición. Me sentía identificada con mucho de lo que veía.
-¿Cómo fue lo de presentarse?
-Muy simple. Llamé a un teléfono de contacto y desde la organización pronto me comunicaron cuando iba a ser mi primer 'casting'. Inolvidables 30 segundos en Oviedo el jueves 20 de mayo, no lo olvidaré mientras viva.
-Y a partir de ahí...
-No lo tengo muy claro. El próximo 'casting' era en julio, pero lo retrasaron y no volví a saber nada más. Hasta ahora. Se ha retomado el tema, se han seleccionado a los que íbamos mejor clasificados y se ha abierto un nuevo turno de votaciones a través de Internet.
-Y va la primera...
-No me lo puedo creer todavía. En la página oficial de terra.tv se accede a la sección de OT y en el ranking de votaciones voy la primera. Además, votar es muy fácil, se escribe mi nombre en el Google y sale directamente la página y el vídeo para votarme. Ojalá me apoye Cantabria porque estoy ahora mismo como en una nube.
-Para ir la primera ¿ha hecho alguna campaña especial
-Nada, no he hecho nada, simplemente he recibido el apoyo de los míos, de vosotros, los medios, y solo pido que continúen esos apoyos, como el de EL DIARIO que será, seguro, crucial para las votaciones.
-La veo totalmente apasionada.
-Tengo claro que mi destino es la música, pase lo que pase en esta edición, porque lo seguiré intentando hasta que triunfe.
-El verano ha sido movido...
-Bueno, increíble. He pasado de cantar para los míos a hacerlo en el Teatro Municipal de Los Corrales, en las fiestas de San Mateo, en conciertos, locales. Mi apuesta por OT ya ha tenido muy buenas consecuencias y eso ya me hace feliz.
-Volviendo al casting, ¿con qué tema se presentó a esos 30 segundos de gloria?
-Elegí a Tina Turner porque siempre me he sentido muy segura cantando su música, me acerco a ese estilo, aunque me preparo para cualquier tipo de música.
-Así que ¿ya tiene estilo propio?
-Bueno, más o menos. Se puede decir que mi estilo pasa por el soul. Aunque me gustan otros muchos. En España, por ejemplo, el de La Oreja de Van Gogh.
-¿Cómo elige las canciones que tendrá que interpretar?
-Busco temas con los que me siento bien, los escucho, los estudio, empiezo 'a capella' y cuando tengo el tono cogido comienzo con la música.
-¿Tiene estudios musicales?
-De momento no he estudiado música, pero intentaré compatibilizar ese aprendizaje con los estudios.
-¿Dónde empezó todo?
-Canto desde los seis años. El primer festival ante el público fue el de Infantil en La Salle de Los Corrales. Y no fue el único.
-¿Ahí empezó a notar que le gustaba a la gente?
-Desde que canto en público suelo gustar, al menos eso me dicen.
-Y ¿toca algún instrumento?
-Toco algo la guitarra. Mi madre sí que sabe tocarla bien.
-Entonces, ahora lo que toca es esperar...
-Sí, y si no es OT, será otra cosa. Pero por intentarlo que no quede.
-¿Qué le dicen en la calle?
-Ha sido todo gratificante e incluso sorprendente por el entusiasmo que la gente me demuestra por la calle. Es una responsabilidad. Pero es que si no tienes decisión no creces y no llegas a nada.
- La última, ¿cambiaría algo de lo que ha hecho?
- No, en todo caso, con la experiencia de estos últimos meses mejoraría un poco mi intervención. Pero esa parte ya está hecha. Ahora que sea el público el que juzgue.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.