Secciones
Servicios
Destacamos
MARCOS MENOCAL
Viernes, 14 de enero 2011, 01:34
Para el lunes está previsto que se formen olas de más de cinco metros en la zona de El Bocal, requisito imprescindible para que se celebre el Quiksilver La Vaca Gigante IV. Se trata de una competición en la que participarán buena parte de los mejores especialistas de olas grandes del panorama nacional e internacional y la intención será surfear en unas condiciones extremas. Se cierra, por tanto, un periodo de casi dos meses de espera para que se dieran las condiciones favorables que permitan la practica de esta modalidad.
Un despliegue importante
Ya está operativo todo engranaje necesario para que la competición salga perfecta. La Federación Cántabra de Surf junto al club Two-in Center correrán a cargo de la organización, además de contar con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Santander.
La lista está limitada a 16 surfistas invitados en una serie cerrada. La rompiente de 'La Vaca' (Santander) es una de las más peligrosas y potentes del Mar Cantábrico. Su enorme masa de agua, el peligroso fondo rocoso, las fuertes corrientes reinantes en la zona y la proximidad del acantilado son algunos de los innumerables elementos que hacen que cualquier surfista se lo piense dos veces antes de pensar en desafiarla.
El montante de premios, cercano a los 10.000 euros, puede que sea el reclamo para que el lunes se den situaciones espectaculares que hagan deleitar al público que acuda a ver la prueba. Entre los participantes habrá cinco cántabros: Pablo Solar, Dani García, Michel Velasco, Raúl García, Óscar Gómez, David Echague y Dani Pablos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.