

Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA ECHEVARRÍA
Sábado, 25 de junio 2011, 17:40
Ángel 'Litu' Gómez está «enfadado y muy dolido». Su nombre apareció el pasado miércoles como cliente de una farmacia de Andorra acusada de distribuir productos dopantes entre deportistas de toda España. El exciclista de Ucieda niega tajantemente que haya comprado y menos consumido sustancias prohibidas y asegura que sólo compró «un producto rejuvenecedor, llamado DHEA, que ni tan siquiera era para mí. Era para mi novia. Yo lo único que hice fue pagar con mi tarjeta», explica 'Litu', que ya ha remitido un burofax al Consejo Superior de Deportes para «ponerme a su entera disposición».
Ángel Gómez se retiró como ciclista profesional hace ya más de dos años, pero la bici sigue siendo su pasión, así que se dedica a correr pruebas de mountain bike «Lo hago por puro hobby y por que me gusta hacer deporte», dice el reciente vencedor de los 10.000 de El Soplao de BTT. Ayer 'Litu' se encontraba en Lleida, donde hoy participará en una de las pruebas de bici de montaña más duras de Europa, la 'Pedals de Foc'. Desde allí atendió la llamada de este periódico. Quiere que todo el mundo escuche su versión de los hechos. «Ante todo quiero decir que cuando me llamaron el martes por la noche para decirme esto, yo no sabía ni por donde me venían las balas. Después, cuando me pude tranquilizar, me puse a pensar y me acordé de que hace año y medio, cuando yo ya no era ciclista profesional ni competía en nada, compré por internet un producto de estos de belleza, que es una hormona de rejuvenecimiento, y la venden como 'la fuente de la juventud'. Pero ni tan siquiera era para mí, si no que era para mi novia», cuenta 'Litu' Gómez. El exciclista cántabro añade además que precisamente lo compró en una farmacia on line y no en una web ilegal, «para asegurarme que era algo legal y que no era perjudicial para la salud», declara.
Gómez asegura que tiene la conciencia muy tranquila y que ya ha enviado un burofax al Consejo Superior de Deportes (CSD) para ponerse a su disposición. «Estoy dispuesto para lo que quieran. Si tengo que hacerme un análisis me lo haré y si tengo que hacer lo que sea, lo haré para demostrar que yo sólo compre ese producto, que ni tan siquiera sabía que era dopante, y que por supuesto nunca me he dopado», manifiesta el excorredor, que durante su carrera como ciclista profesional nunca estuvo involucrado en casos de dopaje y que tuvo siempre un pasaporte biológico inmaculado.
En la Operación carrera , en la que 'Litu' se ha visto involucrado como cliente de la farmacia han sido detenidas, además de la farmacéutica (principal acusada de liderar la red de dopaje), otras cinco personas. Pero a pesar de esto el cántabro lamenta que «en los medios de comunicación hayan aparecido el nombre y los dos apellidos de los deportistas que hemos comprado algo, sea lo que sea, en esa farmacia; y el nombre de la farmacéutica, que en teoría es la que ha cometido el delito, sólo aparecen las iniciales. Lo primero que me parece injusto es que de todos los clientes que habrán comprado algo en esa farmacia sólo salgan a la luz los nombres de los deportistas y lo que también me indigna es que a la persona que comete el delito, nadie le ponga ni nombre ni cara», lamenta el de Ucieda, que está muy afectado por todo lo que está pasando y por cómo lo está viviendo su familia.
«Pero lo que más me fastidia -prosigue- de todo es tener que estar dando explicaciones de mi intimidad y la de mi familia, cuando nosotros no hemos hecho nada ilegal. Sólo hemos comprado un producto en una farmacia como cualquier persona normal», concluye Ángel Gómez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.