Borrar
Cocido lebaniego. :: P. A.
Casa Fofi, un referente de la cocina lebaniega en Tama
CANTABRIA EN LA MESA

Casa Fofi, un referente de la cocina lebaniega en Tama

Negocio familiar que atiende la tercera generación y que desde 1957 se ha caracterizado por los guisos tradicionales y las carnes de la zona

PEDRO ÁLVAREZ

Sábado, 25 de junio 2011, 02:06

Uno de los restaurantes lebaniegos con prestigio y con una trayectoria de más de 50 años ofreciendo una cocina tradicional casera, es Casa Fofi, en la localidad de Tama, en el municipio de Cillorigo de Liébana. Fue en el año 1957 cuando María Fernández abrió el local que constaba de tienda, restaurante, y pensión. Durante muchos años, ofreció platos de cocina casera a todos los clientes, que se acercaban al establecimiento. Años más tarde, su hija Mª Ángeles reformó el negocio, arregló la cocina, y mejoró las habitaciones de la pensión. En la actualidad, son sus hijos, Adolfo y María Ángeles Soberón, los que continúan con el negocio, siendo la tercera generación familiar. Los dos jóvenes emprendedores han abierto junto al restaurante, la posada 'El Corcal de Liébana'.

Casa Fofi siempre ha sido un establecimiento hostelero donde manda la cocina tradicional, donde obreros, viajantes, lebaniegos -principalmente todos los lunes- y turistas que se acercan a Liébana, se sienten a gusto, disfrutando de una gran variedad de platos, y con un excelente trato familiar.

El cliente que llega a comer a este restaurante lebaniego puede elegir entre una amplia variedad de primeros platos, destacando la sopa de pescado, la sopa de cocido, con el cocido lebaniego completo, el cocido de alubias, una exquisita menestra de verduras, la ensaladilla rusa, las croquetas caseras o las alubias blancas con chorizo y costillas.

Lechazos de Liébana

Entre los segundos platos hay que hacer una mención especial a sus sabrosas carnes, incluidas dentro de la marca Lechazos montañas de Liébana, imprescindibles en la carta, con platos como el lechazo, las chuletas de cordero, los filetes y las chuletas de ternera, el solomillo de ternera, el entrecot o el escalope, sin olvidarnos tampoco de los deliciosos callos caseros. Entre los platos de pescado, las especialidades son las truchas y el bacalao con tomate.

También hay una gran variedad de postres caseros, entre los que se pueden degustar el arroz con leche, la tarta de queso, el flan, el volcán de chocolate o los quesos de Liébana con Denominación de Origen Protegida.

Picoteo

Casa Fofi, también ofrece raciones de picoteo, destacando la cecina, los surtidos ibéricos, los revueltos, las mollejas, los mejillones en salsa o el pulpo a la gallega. Además, hay una amplia variedad de ensaladas, como la vegetal, la de puerros, o la de ventresca, y se ofrecen platos combinados. Sin duda, Casa Fofi es un lugar para disfrutar de la buena cocina lebaniega.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Casa Fofi, un referente de la cocina lebaniega en Tama