Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO ÁLVAREZ
Martes, 19 de julio 2011, 11:54
El Grupo de Acción Local de Liébana, a través del Punto de Información Europeo, ha puesto en marcha dos iniciativas con el fin de fomentar la lectura durante el verano entre los vecinos de este municipio y quienes lo visitan.
Con la ayuda de los Ayuntamientos de Potes y Vega de Liébana, se ha iniciado el servicio denominado 'Bibliopiscina', que tiene como objetivo difundir y acercar la Unión Europea a los ciudadanos a través precisamente de la lectura. La 'bibliopiscina' cuenta con una amplia selección de libros en formatos ligeros y de contenido europeo para todos los públicos y, además, se entrega material promocional cedido por la oficina de Asuntos Europeos a los bañistas.
La utilización del servicio es gratuita para las personas que cada día accedan a esta piscina. Los usuarios de las piscinas municipales de Potes y de La Vega, podrán coger libros para leer dentro del recinto del baño, durante los meses de julio y agosto, en Potes de 12.00 horas a 22.00 horas de lunes a sábado y en La Vega de 11.00 horas a 19.00 horas de lunes a domingo.
'Libros Libres'
Otra iniciativa, que se ha puesto en marcha en Potes, es la campaña 'Libros Libres', que consiste en la liberación de ejemplares de 12 títulos diferentes de temática europea y reconocido prestigio, para posibilitar el libre acceso de esta selección de libros, a los vecinos y visitantes que accedan al Centro de Salud Liébana, y al Polideportivo Municipal, de Potes.
La esencia de esta campaña (impulsada por la Dirección General de Asuntos Europeos) es que las personas que hayan disfrutado de la lectura de alguno de los ejemplares, lo vuelvan a depositar en cualquiera de los dos puntos de liberación para que puedan ser leídos por otras personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.