
Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA ECHEVARRÍA
Martes, 27 de septiembre 2011, 04:22
Emilio Amavisca será presentado hoy como nuevo director de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander y de este modo que el exfutbolista se convertirá en el sustituto de Laureano Ruiz, que dirigió la Escuela durante los últimos 24 años.
Amavisca, que en los últimos días ya ha tenido la ocasión de conocer las instalaciones donde trabajan los jóvenes futbolistas, así como a parte del personal que trabaajará con él, tiene la intención de incorporarse de inmediato a su puesto. Su objetivo es el de empezar a trabajar con los entrenadores y con los niños que tendrá a su cargo a partir del 1 de octubre, momento en el que las escuelas municipales santanderinas iniciarán una nueva campaña. La escuela de fútbol es la que más alumnhos tiene de todas las que oferta el Ayuntamiento la pasada campaña contó con más de 500 alumnos de entre 6 y 16 años. Amavisca ya ha manifesto estar muy ilusionado con este proyecto en el que además de enseñar a los más jóvenes a jugar al fútbol, intentará inculcar los valores del deporte.
José Emilio Amavisca Gárate nació en Laredo, tiene cuarenta años y toda su vida ha estado vinculada al fútbol. Tras destacar muy joven en el Laredo, pasó por el Valladolid y el Lleida antes de recalar en el Real Madrid, con el que ganó, entre otros títulos, una Copa de Europa. Además, formó parte de la selección nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Tras su paso por el club blanco fichó por el Racing y ocupó la capitanía del equipo de su tierra. El último descenso de los cántabros precipitó su traspaso al Deportivo de La Coruña, con el que aún tuvo tiempo de engrosar su palmarés con una Copa del Rey. Amavisca se retiró en el año 2005 vistiendo la camiseta del Espanyol, en el que jugó sus dos últimas temporadas.
En la actualidad sigue jugando partidos con los veteranos del Real Madrid y participa habitualmente en campus y otras actividades siempre vinculadas al deporte. Además, ha trabajado para diversos medios de comunicación como comentarista. De hecho, es colaborador semanal en las páginas de EL DIARIO MONTAÑÉS, donde analiza cada partido liguero del Racing.
Amavisca seguirá la estela de Laureano Ruiz, que en octubre cumplirá 74 años, y que fue el director de la Escuela Municipal de Fútbol desde 1987, cuando el entonces alcalde, Manuel Huerta, le convenció para dejar el Consejo de Deportes de la Generalitat de Cataluña y ocupar el cargo. Ruiz recibió la noticia del fin de su etapa el pasado mes de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.