

Secciones
Servicios
Destacamos
NEREA CEJUDO
Jueves, 28 de junio 2012, 03:02
Se acabó la cuenta atrás para Isabel Pantoja. Hoy la tonadillera se sienta en el banquillo de los acusados. Le espera el juicio por la trama de blanqueo de capitales, dentro de la 'operación Malaya'. Y por si tuviera poco, coincidirá con el que fuera su pareja, Julián Muñoz, y la ex de éste, Maite Zaldívar, también imputados.
'La Panto' se subirá al peor de los escenarios sobre el que jamás haya actuado para 'cantar' cómo ganó 19 millones de euros entre los años 1999 y 2009. A falta de ver si su hijo Paquirrín y su embarazadísima nuera Jessica Bueno la acompañan en el paseíllo, la cantante estará arropada por una marea de seguidores digna de una final futbolera. Entre 5.000 y 6.000 personas, estima uno de sus clubs de fans. De hecho, una decena de autobuses -algunos medios señalan que podrían llegar hasta los 20- repletos de seguidores han puesto rumbo a Málaga desde Madrid, Barcelona, Oviedo, Córdoba... De sobra conocida es la ferviente devoción de los 'pantojistas', que ya en enero pidieron a través de un comunicado que la justicia sea igual de dura para la infanta Cristina de lo que está siendo para la tonadillera.
Entre la marea de fans, un gran número de periodistas dispuestos a informar al dedillo de lo que allí transcurra. La Audiencia Provincial de Málaga ha repartido 160 acreditaciones.
Isabel Pantoja se enfrenta a tres años y medio de cárcel y una multa de hasta 3,6 millones de euros. Peor panorama se encontrará Julián Muñoz, para quien piden siete años y medio de prisión y más de 7 millones. Zaldívar podría tener la misma pena que Pantoja, aunque la multa se quedaría en dos millones y medio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.