

Secciones
Servicios
Destacamos
ELMIRADOR.DM@ELDIARIOMONTANES.ESTEXTO JAVIER RODRÍGUEZFOTOS SANE
Sábado, 6 de octubre 2012, 11:00
Lleno absoluto en la sala Rocambole de Santander, el pasado jueves por la noche, en el acto de presentación en sociedad del Bathco Rugby Club. La Liga de División de Honor B está a punto de comenzar y, tras un año en la citada categoría, el objetivo del club es, según Nemesio Ochoa, uno de sus técnicos, «jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional». Para conseguirlo el equipo mantiene la base de campaña precedente y se ha reforzado con el fichaje de cinco jugadores argentinos. Va, pues, a por todas. La primera prueba será el próximo día 13, en San Román (16.30 h.) frente al Oviedo.
Integran la plantilla: Agustín Ortiz Crivelli, Javier Herrero Pi, Leonardo Bulacio Fisher, Manuel Sazatornil, Javier Simal, Ricardo Polidura, Aitor Nieto, Rubén Gómez Soroa, Juan José Leiva Pecho, Sebastián Atencio, David del Río, Francisco de Castro, Daniel Romanos, Eloy Sanz, Raul Castillo, Pablo Velasco Navamuel, Luis Alvaro Puentes, Gabriel Menocal, Pedro Pablo Lucas, Manuel Mora Ruiz, Juan Pablo Burgos, Patricio Todeschini, Samuel Ansorena, Luciano Marco, Francisco Martínez López, José María Arozamena, Jose Luis Marquínez Campos, Emiliano Quevedo, Jose García Vitor, Daniel Mañero, Ivan Peña, Javier Ruiz, César López Alonso, Santiago Pérez, Manuel Covella, Conrado Chiappero y Rafael Varela. Completan el plantel de técnicos Tristán Moziman y Juan Manuel Díaz Azcuénaga. El preparador físico es Sebastián Bernasconi.
A la fiesta, presentada por José Antonio Sañudo, acudieron numerosas autoridades e invitados: Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Samuel Ruiz, delegado del Gobierno en Cantabria; Javier Soler, director general de Deportes del Gobierno regional; Luis Morante, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander; Juan Domínguez, director-gerente del Instituto Municipal de Deportes; José López Cortés, presidente de Bathco; Manuel Campillo, director general de El Diario Montañés multimedia y José Miguel Santamaría, director del periódico.
Estuvo repleta de alicientes y sorpresas. Además del tradicional capítulo de parlamentos contó con la proyección de un video-resumen del Club, la actuación de las 'cheer leaders' (una de las novedades en los partidos de casa esta temporada), la actuación de una banda de gaiteros que interpretó el himno del equipo y, como colofón, el concierto del grupo 'The Gordinis'.
Nemesio Ochoa, productor también del acto, se encontraba encantado con la asistencia de público, ambiente y, de manera especial, con la ilusión que palpa entre los componentes del Bathco Rugby Club de cara a la temporada que va a comenzar. Y resumió así la importancia del patrocinador del equipo y del terreno de juego en el que se disputarán los partidos: «Sin Batcho y sin San Román este sueño no sería posible». ¡Suerte, amigos!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.