
Secciones
Servicios
Destacamos
M. C.
Martes, 27 de noviembre 2012, 09:02
El barrio de La Inmobiliaria, de Torrelavega, vuelve a ser noticia por un suceso. El dueño del pub Lord's, que responde a las iniciales O.A.V., fue detenido ayer por la Policía Nacional al herir de gravedad a otra persona tras una pelea que se originó en su negocio al filo de la cuatro de la madrugada. En la reyerta también resultó herido de carácter leve el presunto agresor y una tercera persona. Todos ellos de nacionalidad dominicana.
Al parecer, un hombre y una mujer se presentaron en el pub para «pedir explicaciones» al dueño sobre un asunto que no ha trascendido. Fuentes policiales descartan que se trate de un asunto de drogas. Lo cierto es que la conversación derivó en agresiones, llevándose la peor parte uno de ellos, con un corte en el abdomen producido, al parecer, con un machete.
Intervención quirúrgica
Los heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal Sierrallana. El hombre fue intervenido de urgencia y permanece estabilizado, pero con pronóstico grave. Por su parte, la mujer implicada en la pelea fue atendida de un corte en el cuello y en la cabeza, y dada de alta a las pocas horas.
El propietario del pub, que también fue atendido de contusiones en varias partes de su cuerpo -en esta ocasión, en el Centro de Salud de El Zapatón-, fue detenido y permaneció durante toda la jornada en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Según testigos presenciales, el propietario del pub dijo al ser detenido que las dos personas con las que mantuvo la pelea habían intentado atracarle, versión que no cree la policía.
No es la primera vez que se producen altercados en este pub de La Inmobiliaria, uno de los más conflictivos de la ciudad, según fuentes policiales. Se trata de un local de encuentro para muchos sudamericanos, la mayoría dominicanos, que ha sido sancionado por el incumplimiento del horario de cierre. El pasado mes de abril, cuatro jóvenes fueron detenidos por su presunta implicación en una pelea que ocurrió en este bar. En aquella ocasión, la víctima, un chico de 21 años, denunció ante la Comisaría que varias personas le habían propinado una brutal paliza, en la que, al parecer, acabó con profundas heridas en el rostro y llegó a perder varios dientes.
Foco de conflictos
En los últimos meses, en el populoso barrio de La Inmobiliaria son habituales las peleas, lo que provoca la indignación de los vecinos, que, aseguran, que no se tratan de hechos aislados, ya que siempre son protagonizados «por los mismos grupos o bandas». En este sentido, los responsables de la asociación de vecinos han venido reclamando más presencia policial en las calles y que el Ayuntamiento de Torrelavega «sea consciente de lo que está ocurriendo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.